*

Lunes 16 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Video: Explota toma de huachicol en Cosamaloapan

Estado   /   
Carlos Caiceros  |
 Martes, Junio 18, 2019

Una camioneta y tres motocicletas quedaron completamente calcinadas; hasta el momento no se reportan muertos o heridos

Cosamaloapan, Ver.-La tarde de este martes se registró la explosión de una toma clandestina utilizada para el robo de combustible en la localidad de Poblado Dos, sobre el camino de terracería Poblado Dos – Palizada en el municipio de Cosamaloapan, dejando una camioneta y tres motocicletas completamente calcinadas.

En contraste con la información de reporteros que se trasladaron al lugar de los hechos, en un comunicado preliminar la Secretaría de Protección Civil reportó que solo se incendió una camioneta, descartando que la explosión hubiese sido en un ducto de Pemex.

No obstante, minutos después la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, reculó e informó que el personal de la empresa identificó la presencia de un ducto de hidrocarburo justificando que no había sido confirmado por las dimensiones del fuego.

 

Además, la funcionaria del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez detalló que aparte de la camioneta 3 motocicletas fueron consumidas por el fuego, aunque no se detalló que hubo muertos o heridos.

“En el sitio ya hay personal de la SEDENA resguardando el punto, y se ha dado parte al CENACOM. Personal de Seguridad Física de PEMEX y Sector Ductos Mendoza realiza los trabajos de control del incendio y se encargaran de realizar las reparaciones del ducto de hidrocarburo”.

El incendio no representó peligro para la población, sin embargo reporteros que se trasladaron a la zona informan que podría haber personas calcinadas, lo que todavía no se ha hecho oficial.

 

Un secuestro diario, la cuota de junio: FGEUn secuestro diario, la cuota de junio: FGEEl número de secuestros durante el mes de junio va a la par con los feminicidios registrados, 17 y 18 respectivamente, al menos uno diario.

Rescata SSP a menor privado de su libertad en Cuitláhuac Rescata SSP a menor privado de su libertad en Cuitláhuac Según la dependencia se implementó un operativo por aire y tierra para localizar a la víctima

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.