*

Sábado 16 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Video: ¿De qué hablo AMLO con Mark Zuckerberg?

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Junio 18, 2019

El presidente ya dio el primer paso para cumplir su promesa de llevar internet a todas aquellas zonas que están más alejadas del país

El presidente Andrés Manuel López Obrador ya dio el primer paso para cumplir su promesa de llevar internet a todas aquellas zonas que están más alejadas del país y que por ende no cuentan con este servicio, para ello habló con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, para solicitarle su colaboración.

A través de sus redes sociales, el presidente dio detalles sobre la conversación que sostuvo con Zuckerberg mediante una videoconferencia.

"No hace falta viajar con frecuencia al extranjero, ahora podemos comunicarnos mediante videoconferencias. Así conversé el día de hoy con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y accionista de WhatsApp e Instagram. El tema es cumplir el compromiso de que haya internet para todos

En el video en el que aparece acompañado de los representantes de estas redes sociales en México, AMLO le explicó a Zuckerberg que el 20 por ciento de la población que ocupa el 80 por ciento del territorio mexicano, son los más pobres y marginados y no tienen acceso a internet, por lo que su gobierno busca llevar este servicio a cerca de 300 mil localidades del país.

 "Contamos con toda la red eléctrica que sí llega al 95 por ciento del territorio, aprovechar esa infraestructura para que con fibra óptica y posiblemente antenas podamos comunicar. Es un programa para comunicar, informar, mejorar la educación, la salud, servicios a muy bajo costo, no con fines de lucro y dejar un margen, un sector que pueda pagar el servicio para que podamos ser autosuficientes, entonces nos importa mucho el apoyo de ustedes, compartir este proyecto con los representantes de Facebook de México, hay comunicación", comentó el presidente de México.

"Si tú lo consideras interesante te invitamos a participar para poder hacer una sociedad, sería algo extraordinario que Facebook ayudara en la comunicación, la conectividad en México, sobre todo en beneficio de los pobres, ese es el planteamiento que te queríamos hacer y agradecerte mucho tu tiempo", agregó el mandatario.

Pese a que la videoconferencia se llevó a cabo hace unas horas, aún no se ha informado sobre la respuesta del fundador de una de las redes sociales más famosas a nivel mundial ante la propuesta de México, sin embargo López Obrador sigue firme en cumplir este compromiso de alta importancia para él y su gobierno, tal y como lo ha dado a conocer en repetidas ocasiones.

 

Con un millón de suscriptores, ¿es AMLO Youtuber?Con un millón de suscriptores, ¿es AMLO Youtuber?El mandatario cuenta con 1 millón 16 mil 461 suscriptores


Cártel recluta jóvenes a través de Facebook y WhatsappCártel recluta jóvenes a través de Facebook y WhatsappA Luis lo agregaron a un grupo de WhatsApp junto con otras 15 personas y les pidieron acudir a un entrenamiento al municipio de Tala


¡Cuidado! Facebook podría estar espiándote¡Cuidado! Facebook podría estar espiándoteLa aparición repentina de anuncios muy específicos ha lanzado esta teoría que la red social ha negado rotundamente

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.