*

Lunes 16 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

Hospital del ISSSTE tira restos de placenta y sangre a la calle

Salud   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Junio 18, 2019

Pacientes que acudieron a la clínica expresaron su molestia, pues insistieron que los órganos despedían malos olores

CD. VICTORIA.- Restos de placenta, sangre e, incluso, piel fueron botados a la calle en la clínica del ISSSTE en la ciudad de Matamoros, según el video que circula en redes sociales.

En el video se observa a un hombre del servicio de intendencia cubierto con tapaboca, bata y gorra, el cual arroja a una alcantarilla restos de placenta, restos humanos y sangre que se tenían almacenados en los quirófanos de la clínica del Instituto.

Pero no todo cae en la alcantarilla. Restos de sangre y placenta van a dar al arroyo de la calle.

El hombre dice haber recibido indicaciones del director de la Clínica, Armando Gómez Danés, de tirar las placentas y los demás restos que se tenían almacenados en bolsas de plástico y una caja de cartón.

En las imágenes del video se observan restos de placenta, pulmón, hígado, y sangre.

Pacientes que acudieron a la clínica expresaron su molestia, pues insistieron en los pedazos de órganos despedían malos olores

Personal de la clínica del ISSSTE en la Ciudad de Matamoros reconoció que no hay una correcta disposición final de la sangre, órganos del cuerpo humano que se retiran a los pacientes, así como tampoco de gasas, vendas y demás más materiales que se usan en las operaciones.
Aseguraron que en los quirófanos hay más cajas con restos almacenados.

Sector salud, un cementerio de hospitales en MéxicoSector salud, un cementerio de hospitales en MéxicoDurante los sexenios anteriores se debilitó la infraestructura del sistema de salud del país, según el actual titular del ramo Jorge Alcocer


Acusan a Cisneros de imponer allegados en sector SaludAcusan a Cisneros de imponer allegados en sector SaludCon el aval del secretario de Salud Roberto Ramos Alor personal está siendo removido para la llegada de recomendados


 

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.