*

Jueves 14 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Un secuestro diario, la cuota de junio: FGE

Seguridad   /   
Nayra Rivera  |
 Martes, Junio 18, 2019

El número de secuestros durante el mes de junio va a la par con los feminicidios registrados, 17 y 18 respectivamente, al menos uno diario.

Xalapa, Ver.- En conferencia de prensa de este 18 de junio el titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, reveló que en lo que va de junio se han denunciado 17 secuestros en el estado de Veracruz. Esta cifra indicó que al menos un plagio se comete al día en lo que va de este mes.

En tanto, la cifra de feminicidios registrados en junio rebasa los secuestros ocurridos en la entidad en ese periodo de tiempo; 18 mujeres han sido privadas de la vida.

El fiscal fue cuestionado acerca de los secuestros suscitados en la zona centro de Veracruz y la coordinación entre esa dependencia y el gobierno estatal en los operativos desplegados por estos delitos. A ello respondió que ya ha generado la Unidad Especializada de Combate al Secuestro una presentación especial en la que expondrán gráficos y resultados.

Autodefensas y linchamientos, la respuesta a secuestros en VeracruzAutodefensas y linchamientos, la respuesta a secuestros en VeracruzEn 5 municipios pobladores se han organizado y hecho justicia por su propia mano; el saldo, 10 presuntos delincuentes asesinados

Con gobierno del estado no tenemos la más mínima coordinación en relación a los secuestros, la UECS trabaja sola”, puntualizó.

Señaló, respecto al alza de secuestros, que son muchos factores los que influyen, pero que se debe informar a la sociedad con “medidas prácticas” acerca de cómo impedir que se lleve a cabo un secuestro. El funcionario sugirió la creación de materiales gráficos para la prevención de este delito como “infografías”.

Además, informó que se reunirá con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, el próximo lunes 24 de junio para tratar el tema del presupuesto para la búsqueda de personas desaparecidas.

Veracruz se desangra; crímenes no cesan en últimas 24 horasVeracruz se desangra; crímenes no cesan en últimas 24 horasSe registran secuestros, homicidios, robos y movilizaciones policiales; edil dice: "parece como si tuvieran permiso para actuar"

Ante ola de secuestros, campesinos montan autodefensas en Maltrata Ante ola de secuestros, campesinos montan autodefensas en Maltrata La autodefensa montada en las altas montañas tiene al menos 50 hombre encapuchados y con rifles de asalto

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.