*

Domingo 15 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

Video: Como a mascota, abandonan a ancianito en vía pública

Sociedad   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Junio 18, 2019

Los hechos ocurrieron en Puebla cuando de un automóvil sale un anciano con sus pertenencias

Cuidar a los adultos mayores es una labor difícil, pero lamentablemente hay personas que buscan deshacerse de ellos.

Un ejemplo de ello es el video que circula en redes donde a plena luz del día en una calle de Puebla un abuelito fue abandonado, lo bajaron de un coche con una bolsa con sus pertenencias.

Los hechos ocurrieron en la colonia 3 de Mayo, en Puebla donde se puede ver al viejito ser bajado de un automóvil Chevrolet Aveo de color azul, el anciano se baja del automóvil y el conductor se arranca incluso cuando el hombre no ha cerrado la puerta del auto.

En las imágenes se aprecia a un hombre de la tercera edad vestido de pantalón obscuro y chamarra color caqui que al intentar sentarse en la banquete pierde el equilibrio y cae al suelo.

Usuarios en redes sociales se indignaron por el video captado por cámaras de seguridad. Algunos recordaron que es un delito y condenaron el hecho.

Lamentablemente el abuelito dijo a los vecinos que lo apoyaron que no era la primera vez que intentaban deshacerse de él.

 

De acuerdo con medios locales señalan que el coche era un Uber y que horas después de los hechos su hija pasó a recogerlo sin hacer ningún comentario.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado por el hecho.

Inapam: en abandono el 5% de los adultos mayores en VeracruzInapam: en abandono el 5% de los adultos mayores en VeracruzVeracruz es el tercer estado a nivel nacional con mayor número de habitantes mayores de 60 años.


Estos son los módulos del Censo del Bienestar y pensión 68 y más en Xalapa y VeracruzEstos son los módulos del Censo del Bienestar y pensión 68 y más en Xalapa y VeracruzLos módulos son una alternativa, sin embargo, puedes esperar a que los llamados "Servidores de la Nación" pasen a tu domicilio.


Al menos 70% de adultos mayores sin pensión ni servicios de saludAl menos 70% de adultos mayores sin pensión ni servicios de saludLa directora ejecutiva del Instituto Mexicano de derechos Humanos y Democracia, Rocio Culebro, dijo que la cifra no incluye al sector rural

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.