*

Jueves 14 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Gobierno

Ex secretario de salud denuncia violación de derechos humanos en penal Pacho Viejo

Gobierno   /   
 Miércoles, Junio 19, 2019

"Fueron 5 semanas suplicando que me dejaran ir al hospital, sangrando por el recto, por la boca" manifestó Nemi Dib

Xalapa, Ver.- Con documentos en mano, el ex secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib aseveró que la Fiscalía General del Estado (FGE) violó su Derecho a la Salud mientras estuvo recluido en el Penal de Pacho Viejo, Coatepec.

Por este motivo, añadió, ya presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por lo confía se emita una nueva recomendación en contra de la dependencia que dirige Jorge Winckler.

Señaló que un médico forense fue quién determinó que por su condición, debía ser tratado en un hospital ante una serie de enfermedades que aquejaron su salud mientras estaba recluido. Añadió que durante 5 semanas “suplicó” porque lo dejaran ir al hospital.

Nemi Dib llega al penal de Pacho ViejoNemi Dib llega al penal de Pacho ViejoAlrededor de las 6:30 de la tarde de este sábado, llegó al penal de Pacho Viejo el ex Secretario de Salud Juan Antonio Nemi Dib

El exfuncionario manifestó que en cualquier momento durante su convalecencia pudo presentar algún tipo de evento que lo pondría “al borde de la muerte”.

“Así lo demuestran múltiples estudios practicados como son electrocardiograma, laboratoriales, radiográficos, ultrasonidos, tomografías, endoscopías, colonoscopías, electromiografía, estudios patológicos, neurológicos, además de contar con tratamientos médicos intrahospitalarios de forma permanente” puntualizó.

Llegué al hospital con incremento de 150 por ciento de protrombina y me decía, hasta que no, hasta que hagas la prueba anticipada que era declarar (contra Karime Macías)”, señaló.

Nemi Dib fue cuestionado sobre las supuestas violaciones a derechos humanos que la CEDH documentó en contra del ex director de servicios periciales, Gilberto Aguirre Garza, el exfuncionario aseveró que desconoce el caso, pero que documenta las propias vejaciones que sufrió en el penal durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

Estas son las nuevas medidas a pasajeros de ADO por contingencia migratoria Estas son las nuevas medidas a pasajeros de ADO por contingencia migratoria De acuerdo con un comunicado de la empresa ADO, ahora todo pasajero deberá presentar una identificación oficial al abordar.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.