*

Lunes 22 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

144 migrantes han muerto en su paso por México en 2019: CNDH

Migrantes   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Junio 19, 2019

Se trata de la cifra más alta desde que la agencia de las Naciones Unidas recopila estos datos a través de la iniciativa Proyecto Inmigrante

Un total de 380 migrantes perdieron su vida en el continente americano cuando intentaban llegar a su destino en la primera mitad de 2019, un aumento del 57,6 % respecto al mismo periodo del año pasado, informó hoy la agencia de las Naciones Unidas, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Las cifras de la OIM muestran que, hasta el momento, 144 migrantes murieron en México, 143 en el Caribe, 66 en la frontera sur de México con Centroamérica y 27 en Sudamérica. Otras 42 muertes reportadas están siendo investigadas en México.

Se trata de la cifra más alta desde que la OIM recopila estos datos a través de la iniciativa Proyecto Inmigrantes Desaparecidos, hace cuatro años, destacó en rueda de prensa el portavoz de la OIM Joel Millman.

Millman destacó que el último mes ha sido especialmente trágico en la frontera entre Estados Unidos y México, uno de los principales flujos de migrantes en el continente, donde 23 personas murieron desde el pasado 30 de mayo.

Hieren a dos y matan a una mujer migrante; acusan al INMHieren a dos y matan a una mujer migrante; acusan al INMEl ataque presuntamente ocurrió a manos del Instituto Nacional de Migración y la Policía Federal en Agua Dulce

Una de las víctimas fue una niña india de seis años que murió deshidratada en el estado de Arizona, al sur de EU, después de cruzar la frontera con México, y la más reciente, una joven de 19 años proveniente de El Salvador, fallecida de un disparo en el estado mexicano de Veracruz.

Además, patrullas fronterizas estadounidense encontraron varios cadáveres en la cuenca del Río Bravo, que conforma parte de la frontera con México, una situación que se repite cada año debido a que las altas precipitaciones en esta región "causan que este paso no sea tan seguro como piensan muchos migrantes", señaló Millman.

El mayor número de muertes este año en el continente americano se registró en el Caribe, donde desaparecieron 143 personas en los seis primeros meses de 2019 (entre ellos más de 80 venezolanos en tres naufragios ocurridos en los dos últimos meses), mientras que el año pasado fueron solo 18 en ese mismo periodo.

Con información de La Silla Rota

Rescatan a 45 migrantes abandonados en remolques en OlutlaRescatan a 45 migrantes abandonados en remolques en OlutlaDe los remolques descendieron 8 migrantes de Guatemala, 33 de Honduras y 4 más de El Salvador.

Ayuntamiento gasta más de medio millón de pesos en periódico Xalapa FloreceAyuntamiento gasta más de medio millón de pesos en periódico Xalapa FloreceEl gasto fue de 610 mil 700 pesos para impresión y distribución del periódico oficial, mismo que carece de medición de impacto real.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.