*

Lunes 22 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

Estas son las nuevas medidas a pasajeros de ADO por contingencia migratoria

Migrantes   /   
Nayra Rivera  |
 Miércoles, Junio 19, 2019

De acuerdo con un comunicado de la empresa ADO, ahora todo pasajero deberá presentar una identificación oficial al abordar.

Xalapa, Ver.- Tras el exhorto de autoridades federales sobre medidas de regulación migratoria, la línea Autobuses de Oriente (ADO), con sus marcas Autobuses Unidos (AU) y Ómnibus Cristóbal Colón anunciaron que a partir de este 18 de junio todo pasajero deberá presentar una identificación oficial antes de abordar. 

A través de su cuenta oficial en Twitter ADO comunicó la medida en respuesta a las acciones implementadas por el que encabeza Andrés Manuel López Obrador, ante la contingencia migratoria. 

Los pasajeros podrán presentar Pasaporte, INE, Cartilla Militar, Cédula Profesional, VISA, Licencia de Manejo, Tarjeta Única de Identificación Militar y Credenciales Expedidas por Instituciones de Gobierno.

ADO es la línea de autobuses que tiene mayor presencia en rutas que se dirigen a la ciudad de México, provenientes de Veracruz, Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez rutas obligadas de migrantes tras su ingreso a México. 

En su conferencia de prensa, Obrador manifestó que se tienen pruebas de que migrantes abordan y viajan en autobús sin ningún registro, esto tras negociaciones con el gobierno de Estados Unidos, dónde le fueron mostrados videos de autobuses que pasaron por todo el país con migrantes, con rutas desde Tuxtla Gutiérrez hasta la frontera norte. 

144 migrantes han muerto en su paso por México en 2019: CNDH144 migrantes han muerto en su paso por México en 2019: CNDHSe trata de la cifra más alta desde que la agencia de las Naciones Unidas recopila estos datos a través de la iniciativa Proyecto Inmigrante

Otras líneas de autobuses se sumaron a la encomienda, entre ellas Grupo IAMSA, con sus marcas Ómnibus de México, ETN y Turistar, Grupo Estrella Blanca, con sus marcas Estrella Blanca, Futura Primera y Futura Select y Grupo Senda que opera en el norte del país.

Congelarán cuentas por tráfico de 782 migrantes en Veracruz Congelarán cuentas por tráfico de 782 migrantes en Veracruz Además de aplicar la extinción de dominio el gobierno federal procederá penalmente contra las empresas involucradas

Ayuntamiento gasta más de medio millón de pesos en periódico Xalapa FloreceAyuntamiento gasta más de medio millón de pesos en periódico Xalapa FloreceEl gasto fue de 610 mil 700 pesos para impresión y distribución del periódico oficial, mismo que carece de medición de impacto real.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.