*

Domingo 15 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Ayuntamiento de Nogales dona terreno para cadáveres no identificados

Seguridad   /   
Nayra Rivera  |
 Miércoles, Junio 19, 2019

El terreno donado a FGE es 1 mil 850 metros cuadrados para instalación y operación de SEMEFO

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Nogales donó terreno a favor de la Fiscalía General del Estado (FGE) para instalación y operación de una unidad de Servicio Médico Forense (SEMEFO) de 1 mil 850 metros cuadrados.

La unidad complementará los servicios de la FGE, bajo la dirección de Servicios Periciales, la solicitud hecha al Ayuntamiento de Nogales, documentada en el expediente 19/2019 contiene el acta a través de la cual se aprobó la donación, en la sesión extraordinaria que se llevó a cabo el 22 de febrero del año en curso.

Los ediles municipales y Congreso del Estado aprobaron la donación del terreno a FGE, señalaron que, si la unidad de dicha dependencia no cumple con la finalidad de la donación, el terreno regresará al patrimonio de Nogales, sin necesidad de declaración judicial.

Un secuestro diario, la cuota de junio: FGEUn secuestro diario, la cuota de junio: FGEEl número de secuestros durante el mes de junio va a la par con los feminicidios registrados, 17 y 18 respectivamente, al menos uno diario.

La zona centro de Estado, se ha convertido en un foco rojo de violencia, debido al índice al alza de delitos de alto impacto registrados en municipios como Río Blanco, Nogales y Orizaba, lo que originó la llegada de 50 elementos y un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública el pasado 12 de junio.

Las cifras revelan que hasta esa misma fecha se registraban un total de 22 feminicidios en los últimos 6 meses. Los secuestros en la zona se intensificaron del mismo modo, funcionarios públicos, menores de edad y catedráticas fueron víctimas de plagios en los alrededores de Nogales.

Veracruz se desangra; crímenes no cesan en últimas 24 horasVeracruz se desangra; crímenes no cesan en últimas 24 horasSe registran secuestros, homicidios, robos y movilizaciones policiales; edil dice: "parece como si tuvieran permiso para actuar"


 
La unidad que se instalará se encargará emitir diversos dictámenes y certificados de orden médico, psiquiátrico, psicológico, antropológico, dactiloscópico y la realización de estudios de laboratorio de tipo químico-toxicológico. Dotando de elementos científicos sustentables en la procuración, administración e impartición de justicia en el Estado.

Ejecutan a joven en restaurante de Río BlancoEjecutan a joven en restaurante de Río BlancoEl agresor ingresó al merendero y accionó en varias ocasiones un arma de fuego en contra de Marco Antonio "N"

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.