*

Martes 23 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Encañonan a familia de profesora y roban camioneta, en Tlalixcoyan

Seguridad   /   
 Miércoles, Junio 19, 2019

Veracruz es el sexto lugar a nivel nacional en denuncias por robo de automóvil, 1 mil 767 denuncias de enero a abril de este año

Xalapa, Ver. – Hombres armados encañonaron a la familia de una profesora de educación primaria, Abigail “M”, y posteriormente robaron su camioneta, una Eco Sport, modelo 2018. El atraco se cometió en el municipio de Tlalixcoyan, sobre la carretera Paso Carretas-Joachín. 

De acuerdo con la agraviada, los hechos se registraron a las 11:30 horas de este 19 de junio. Los asaltantes, que viajaban en una camioneta Explorer color roja, cercaron a la familia en la carretera federal y uno de ellos amagó a sus víctimas con un arma corta.   

“Se bajó un chavo moreno; con gorra roja y chamarra verde. Nos dijo que bajáramos de la camioneta y dejáramos todas las pertenencias. Encañonó al chofer -uno de mis familiares- en la cabeza para que dejara el vehículo”, relató la profesora, quien además informó que el robo será denunciado ante la Fiscalía de Veracruz. 

[Relativa1]

El vehículo hurtado es una camioneta Eco Sport, modelo 2018, color rojo, con placas de Veracruz, YDL-078-. La profesora recriminó la demora de parte de las autoridades investigadoras, quienes además les solicitaron interponer una denuncia ante la agencia investigadora más cercana, en Boca del Río, a unos 40 kilómetros de distancia. 

De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Veracruz se ubica en el sexto lugar a nivel nacional en denuncias por robo a automóvil, con 1 mil 767 querellas presentadas entre enero y abril de 2019; 758 cometidas con violencia. Los estados que supera a Veracruz son: 1.- Estado de México, 2.-Baja California. 3.-Jalisco, 4.-Ciudad de México y 5.- Puebla.

En conferencia de prensa, el Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler reveló que del 1° al 17 de junio se han puesto 150 denuncias por robo de vehículo en la entidad.

[Relativa2]

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.