Xalapa, Ver. – Hombres armados encañonaron a la familia de una profesora de educación primaria, Abigail “M”, y posteriormente robaron su camioneta, una Eco Sport, modelo 2018. El atraco se cometió en el municipio de Tlalixcoyan, sobre la carretera Paso Carretas-Joachín. 

De acuerdo con la agraviada, los hechos se registraron a las 11:30 horas de este 19 de junio. Los asaltantes, que viajaban en una camioneta Explorer color roja, cercaron a la familia en la carretera federal y uno de ellos amagó a sus víctimas con un arma corta.   

“Se bajó un chavo moreno; con gorra roja y chamarra verde. Nos dijo que bajáramos de la camioneta y dejáramos todas las pertenencias. Encañonó al chofer -uno de mis familiares- en la cabeza para que dejara el vehículo”, relató la profesora, quien además informó que el robo será denunciado ante la Fiscalía de Veracruz. 

[Relativa1]

El vehículo hurtado es una camioneta Eco Sport, modelo 2018, color rojo, con placas de Veracruz, YDL-078-. La profesora recriminó la demora de parte de las autoridades investigadoras, quienes además les solicitaron interponer una denuncia ante la agencia investigadora más cercana, en Boca del Río, a unos 40 kilómetros de distancia. 

De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Veracruz se ubica en el sexto lugar a nivel nacional en denuncias por robo a automóvil, con 1 mil 767 querellas presentadas entre enero y abril de 2019; 758 cometidas con violencia. Los estados que supera a Veracruz son: 1.- Estado de México, 2.-Baja California. 3.-Jalisco, 4.-Ciudad de México y 5.- Puebla.

En conferencia de prensa, el Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler reveló que del 1° al 17 de junio se han puesto 150 denuncias por robo de vehículo en la entidad.

[Relativa2]