*

Jueves 14 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Tras asesinato de comandante requisan a policías de Sayula

Seguridad   /   
Nayra Rivera  |
 Miércoles, Junio 19, 2019

Les quitan pertenencias y celulares; en autobús de SSP los mandan a Xalapa a exámenes tras ejecución del comandante y su escolta

Xalapa, Ver.- Los 36 policías municipales de Sayula de Alemán y Texistepec que fueron retenidos por un convoy de 10 patrullas de elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano fueron trasladados al cuartel “Heriberto Jara Corona” de Xalapa para ser sometidos a exámenes de control y confianza en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS).

Luego de que las fuerzas federales llegaron a las comandancias de ambos municipios, familiares que se dieron cita al saber que los policías fueron subidos a un autobús de la Policía Federal y sin tener información sobre su destino.

Los policías fueron interceptados cuando salían francos de su labor y les fueron retiradas armas, teléfonos celulares e incluso pertenecías personales antes de subir al camión de pasajeros que los trasladó a la capital del estado, según explicó más tarde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Balean y asesinan al primer comandante de Sayula de Alemán y a su escolta Balean y asesinan al primer comandante de Sayula de Alemán y a su escolta El comandante y el oficial se encontraban cenando en el centro del municipio, hombres desconocidos los ejecutaron con armas de fuego

Cabe destacar que Sayula es foco rojo, ubicado en el sur de Veracruz, ha sido señalado como uno de los municipios con mayor índice de delitos de alto impacto como el robo de combustible, también llamado huachicol.

El pasado 13 de junio, en Sayula de Alemán fue ejecutado el Primer Comandante de la Policía Municipal, Wilebaldo Solano Mendoza y su escolta Héctor Pablo Martínez, que fueron asesinados mientras cenaban a una cuadra del Palacio Municipal.

Ante la preocupación por el paradero de los policías, la SSP dio a conocer que se trata de un operativo de trabajo preventivo y permanente para fortalecer la capacidad policial, salvaguardar la integridad de la población y reducir la incidencia delictiva.

Hallan fosa clandestina en rancho de Sayula de AlemánHallan fosa clandestina en rancho de Sayula de AlemánEn un rancho de dicho municipio también se reportó el decomiso de un tracto camión con aparente reporte de robo

La dependencia dio a conocer que los elementos aprueben los exámenes de confiabilidad serán reintegrados a la corporación municipal, mientras la seguridad está a cargo de elementos de las fueras federales.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.