*

Lunes 22 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

VIDEO: ¡Precaución!, así roban en la autopista Puebla-Orizaba

Seguridad   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Junio 19, 2019

En un vídeo queda constancia de como hombres armados asaltan a un trailero, mientras el resto huye en sentido contrario

Automovilistas que circulaban sobre la autopista Puebla-México frenaron ante el asalto que realizó un comando a un trailero que transportaba detergente. En un video que circula en redes sociales, se observa como algunos conductores optaron manejar en sentido contrario para huir de los hombres armados y otros se echaron de reversa.

El robo se llevó a cabo en el denominado Triángulo Rojo de Puebla, donde tras la escasez de combustibles, han optado por el robo a transportistas, a transeúnte y a los trenes de la región.

Elementos de la Policía Federal lograron evitar el robo del tráiler abastecido con 17 toneladas de detergente, pero no hay personas detenidas.

Video: Explota toma de huachicol en Cosamaloapan Video: Explota toma de huachicol en Cosamaloapan Una camioneta y tres motocicletas quedaron completamente calcinadas; hasta el momento no se reportan muertos o heridos

Mientras el gobierno estatal de Puebla negó que el asalto se haya dado en territorio poblano, la Policía Federal confirmó que el hecho se presentó en el kilómetro 180+000 de la autopista Puebla- Orizaba, en la región de Tecamachalco.

La unidad venía de la Ciudad de México con destino al estado de Tabasco, cuando en Tecamachalco fue interceptado sobre la autopista Puebla-Orizaba por una camioneta Jeep de la que descendieron hombres armados para obligar al chofer a frenar la unidad.

Aunque hubo disparos por parte del comando, al ver que habían solicitado auxilio, optaron por abandonar la unidad para huir en la camioneta Jeep.

En el primer bimestre de 2019, los robos con violencia hacia transportistas en Puebla crecieron 62.7 por ciento, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación.

Con información de La Sila Rota

Ayuntamiento gasta más de medio millón de pesos en periódico Xalapa FloreceAyuntamiento gasta más de medio millón de pesos en periódico Xalapa FloreceEl gasto fue de 610 mil 700 pesos para impresión y distribución del periódico oficial, mismo que carece de medición de impacto real.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.