*

Lunes 19 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Noche violenta en Veracruz: 4 muertos y un menor herido

Seguridad   /   
Nayra Rivera  |
 Viernes, Junio 21, 2019

El recuento de la noche del jueves 20 de junio es: un menor de 8 años herido de bala y 4 ejecutados en ataque armado

Xalapa, Ver.- La noche del jueves 20 de junio se registraron actos de violencia de norte a sur en la entidad. En Sayula Alemán, fue ejecutado un hombre de 23 años y un niño de 8 años herido de bala, en Banderilla tras un ataque armado murieron dos personas y una más por impacto de bala en Poza Rica.

Al sur de Veracruz, en el municipio de Sayula de Alemán se produjo una movilización policiaca hacía la calle Altamirano alrededor de las 21:30 horas, donde fue ejecutado Jesús Alberto “N” de 23 años de edad, en este ataque armado un menor de 8 años resultó herido tras recibir impacto de bala en el glúteo derecho y ser rozado por otra en el pie izquierdo.

Un día antes, el miércoles 19 de junio, fuerzas federales ocuparon la comandancia en este municipio, tras la retención y traslado de 36 policías municipales que realizaron pruebas de control y confianza en   el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) en Xalapa.  Esto como resultado de la ejecución del primer comandante de policía y su escolta el pasado 13 de junio.

¿Zeta o CJNG?: Con colores y dibujos, cárteles identifican su droga en Veracruz¿Zeta o CJNG?: Con colores y dibujos, cárteles identifican su droga en VeracruzSe trata de bolsas con capacidad para medio gramo, que en su mayoría llevan el distintivo amarillo y la imagen de un tiburón

En Banderilla, municipio de la zona metropolitana de Xalapa, fueron hallados por fuerzas policiacas dos personas baleadas tras reporte de disparos de arma de fuego. Los hechos ocurrieron a la altura de Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS).

Una de ellas murió en el lugar de los hechos mientras que la otra víctima falleció en el Centro de Alta Especialidad (CAE) de Xalapa. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron un operativo sin éxito para hallar a los responsables. Cabe mencionar que, durante la misma tarde, un helicóptero de la SSP comenzó a hacer rondines para fortalecer la vigilancia.

[Relativa 2]

Al norte de la entidad, se accionó arma de fuego tipo R-15, siete disparos dejaron sin vida a Francisco “N”. Los hechos se registraron afuera de su domicilio, en la colonia Lázaro Cárdenas. Autoridades municipales fueron alertadas por el ataque, pero al arribar al lugar de los hechos la víctima ya no presentaba signos vitales.

Así mismo un operativo fue desplegado para hallar a los agresores, sin embargo, no hubo resultados favorables. Al lugar arribaron elementos de Servicios Periciales para proceder con el levantamiento y traslado del cuerpo al SEMEFO.  

Esta mañana, en su conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que la Guardia Nacional había terminado su instalación y despliegue en todo el país.

Hallan camioneta donde fue plagiado menor, en Yanga.Hallan camioneta donde fue plagiado menor, en Yanga.El vehículo fue reportado al 911 por haber participado en la privación de libertad de un menor de edad en El Porvenir

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.