Xalapa, Ver.- Casi 750 hijos de niñas y adolescentes de entre 12 y 17 años fueron registrados en Xalapa en los últimos seis meses, así lo confirmó el Oficial del Resgistro Civil, José Luis Martínez Corona.

De diciembre de 2018 a la fecha el Registro Civil añadió a la lista de ciudadanos xalapeños a 250 bebés hijos de madres de entre 12 y 14 de edad. Sin embargo, de enero a noviembre de 2018 se registraron 506 hijos de menores de edad.

A pesar de que las cifras demuestran lo contrario, el funcionario informó que la tendencia de embarazos en adolescentes experimenta un descenso en comparación con el 2018. Justificó que las cifras de registro de madres adolescentes se deben al alto índice de población joven en la capital veracruzana.

[Relativa1]

Cabe mencionar que la entidad ocupa el tercer puesto a nivel nacional en embarazos adolescentes de acuerdo con el Consejo Estatal de Población (Coespo).

“En esto primeros 6 meses ha bajado el índice gracias al trabajo que se está realizando en el Ayuntamiento de Xalapa, el DIF y diversas instituciones, no llegamos a 250 registros y eso quieres decir que está bajando el porcentaje”

Manifestó que deben intensificarse en las campañas escolares para prevenir el embarazo adolescente en primarias y secundarias.

[Relativa2]