*

Lunes 22 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

250 hijos de madres entre 12 y 14 años han sido registrados en Xalapa

Salud   /   
Redacción  |
 Sábado, Junio 22, 2019

En los últimos 6 meses se han registrado 750 hijos de adolescentes y niñas de entre 12 y 17 años

Xalapa, Ver.- Casi 750 hijos de niñas y adolescentes de entre 12 y 17 años fueron registrados en Xalapa en los últimos seis meses, así lo confirmó el Oficial del Resgistro Civil, José Luis Martínez Corona.

De diciembre de 2018 a la fecha el Registro Civil añadió a la lista de ciudadanos xalapeños a 250 bebés hijos de madres de entre 12 y 14 de edad. Sin embargo, de enero a noviembre de 2018 se registraron 506 hijos de menores de edad.

A pesar de que las cifras demuestran lo contrario, el funcionario informó que la tendencia de embarazos en adolescentes experimenta un descenso en comparación con el 2018. Justificó que las cifras de registro de madres adolescentes se deben al alto índice de población joven en la capital veracruzana.

SCJN analiza posible omisión legislativa en materia de aborto en Veracruz SCJN analiza posible omisión legislativa en materia de aborto en Veracruz

Cabe mencionar que la entidad ocupa el tercer puesto a nivel nacional en embarazos adolescentes de acuerdo con el Consejo Estatal de Población (Coespo).

“En esto primeros 6 meses ha bajado el índice gracias al trabajo que se está realizando en el Ayuntamiento de Xalapa, el DIF y diversas instituciones, no llegamos a 250 registros y eso quieres decir que está bajando el porcentaje”

Manifestó que deben intensificarse en las campañas escolares para prevenir el embarazo adolescente en primarias y secundarias.

Concentra La Perla, alto índice de embarazos adolescentesConcentra La Perla, alto índice de embarazos adolescentesAdemás, se reciben denuncias de mujeres violentadas por sus parejas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.