*

Sábado 20 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Detienen a 3 presuntos delincuentes en Omealca

Seguridad   /   
Nayra Rivera  |
 Sábado, Junio 22, 2019

Tras operativo en el que mismos pobladores locales impedían el arresto, fueron detenidos 3 presuntos delincuentes en Omelaca

Xalapa, Ver.- A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó la detención de tres presuntos delincuentes en Omealca acusados de secuestro, extorsión y robo a transporte de carga.

Los presuntos trasgresores de la ley son Juan Daniel “N”; José Guadalupe “N” y Samuel “N”. Su captura, derivada de un operativo realizado esta madrugada en la localidad de Paso Real, los involucrados fueron auxiliados por ciudadanos que impedían su aprehensión.

A pesar de sus intentos por huir, los uniformados lograron su arresto e incautaron dos armas largas, una corta y cuatro cargadores de calibre .223 y 25 calibre 9mm; propiedad de los detenidos también una Ford -F150 Harley Davidson y una Hummer H3 con impactos de bala fueron dejadas en el lugar de los hechos.

Los elementos de seguridad catearían una casa propiedad de los detenidos, sin embargo, fue impedido por pobladores locales. Los 3 hombres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) de Córdoba.

Secuestro en Maltrata, tras despliegue de 100 elementos de la SSPSecuestro en Maltrata, tras despliegue de 100 elementos de la SSPLa víctima es padre de la Secretaria Particular del alcalde de Mendoza, Melitón Reyes Larios.

La zona es foco rojo de incidencia de crímenes de alto impacto, por lo que 100 elementos de seguridad y un helicóptero de la SSP arribaron a la zona el pasado 13 de junio, estos elementos operan en 5 municipios que conjuntan a 150 mil habitantes.

Los últimos hechos de violencia registrados en la zona datan de la mañana de este sábado 22 de junio cuando en el centro de Maltrata el comerciante José Ángel “N” fue privado de su libertad, la víctima es padre de la Secretaria Particular del presidente de Camerino Z. Mendoza, Melitón Reyes Larios.

Medios de comunicación informaron de otro plagio ocurrido en la cabecera municipal de Mendoza, en el un comerciante fue privado de su libertad, sin que haya más información al respecto.  De ser confirmado, sumarían dos plagios en la zona el mismo día.    

Asesinan a candidato a alcaldía de OmealcaAsesinan a candidato a alcaldía de OmealcaSu cuerpo estaba dentro de una camioneta a orillas de un camino de terracería en la localidad de Balsa Larga

Noche violenta en Veracruz: 4 muertos y un menor herido Noche violenta en Veracruz: 4 muertos y un menor herido El recuento de la noche del jueves 20 de junio es: un menor de 8 años herido de bala y 4 ejecutados en ataque armado

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.