*

Domingo 15 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Habitantes de Omealca acusan a policías de allanar su vivienda

Seguridad   /   
Isabel Ortega  |
 Sábado, Junio 22, 2019

Los elemento de la Fuerza Civil allanaron la vivienda, golpearon a los habitantes y detuvieron a 3 personas sin orden de aprehensión

Xalapa, Ver.- Elementos de la Fuerza Civil destacamentados en Omealca, fueron señalados de golpear a una familia al interior de una vivienda, luego de allanarla si orden de aprehensión. Se llevaron a tres jóvenes detenidos.

Medios de la región reportan que los policías estatales ingresaron a una vivienda en la comunidad Paso Real de Omealca, y tras agresiones físicas a los ocupantes trasladaron a los jóvenes a las instalaciones del Mando Único, sin explicar qué delito se les imputa.

Mujeres de esta comunidad, explicaron a medios de comunicación que los uniformados allanaron la vivienda y golpearon a todos los miembros de la familia. Los elementos iban a bordo de la unidad SSP 9229.

Maestra de Tlalixcoyan relata violación de policías de la Fuerza CivilMaestra de Tlalixcoyan relata violación de policías de la Fuerza Civil"No sé a qué Santo le rezaron, pero los vamos a soltar, pese a que nosotros nunca dejamos cabos sueltos", dijeron los policías

Cabe mencionar que no es la primera ocasión en la que se acusa a los elementos estatales de allanar viviendas y agredir a los ciudadanos sin orden judicial.

 La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió la recomendación 28/2019, en la que acreditó que los elementos de la Fuerza Civil incurrieron en tortura y abuso de autoridad al ingresar a dos casas de la comunidad de Santa Rosa, en Actopan, para detener a siete personas, entre ellos un menor de edad.

Los hechos se registraron la noche del 31 de diciembre de 2018 a unos 40 kilómetros de la capital de Veracruz, Xalapa. Los agraviados José Aniceto R, de 54 años; David R, de 24; Abraham R, de 58; Israel Kevin C, de 18; Héctor M, de 54; Abraham R de 25, y Paul Sergio R de 17, permanecieron detenidos por 48 horas bajo los señalamientos de portación de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Aparece muerto tras ser detenido por la Fuerza Civil hace dos díasAparece muerto tras ser detenido por la Fuerza Civil hace dos díasLa esposa de Isaac Alejandro Pérez asegura que le informó sobre la detención, y mostró una fotografía donde asegura que estaba con vida.

Por lo anterior, el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez tendrá que reparar el daño ocasionado a la familia que fue detenida de manera arbitraria el 31 de diciembre de 2018 por elementos de la Fuerza Civil. Los migrantes fueron exhibidos de pertenecer a un grupo criminal dedicada al robo de combustible.

Cisneros Burgos respalda acción de la Fuerza Civil por caso ZempoalaCisneros Burgos respalda acción de la Fuerza Civil por caso ZempoalaEl secretario Eric Cisneros Burgos dijo que el operativo en Zempoala no fue un mensaje y quien diga lo contrario deberá demostrarlo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.