*

Miércoles 21 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Secuestro en Maltrata, tras despliegue de 100 elementos de la SSP

Seguridad   /   
Nayra Rivera  |
 Sábado, Junio 22, 2019

La víctima es padre de la Secretaria Particular del alcalde de Mendoza, Melitón Reyes Larios.

Xalapa, Ver.- La mañana de este sábado, fue privado de su libertad un comerciante de la zona centro de Maltrata, conocido como José Angel “N”, quién fue abordado por sujetos armados y llevado en un vehículo con rumbo desconocido.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 horas, la mañana de este sábado 22 de junio, la víctima es padre de la Secretaría Particular del alcalde de Mendoza, Melitón Reyes Larios.

Este hecho ocurrió tras el despliegue de la guardia nacional en la zona, a petición del alcalde de Comerino Z. Mendoza por la violencia que azota la región, arribaron 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y un helicóptero.

Medios de comunicación informaron acerca de otro secuestro a un comerciante en la cabecera Municipal de Mendoza, sin que se tenga más información al respecto de dicho plagio.

Inseguridad azota a 150 mil ciudadanos; envían 100 policíasInseguridad azota a 150 mil ciudadanos; envían 100 policíasEl alcalde perredista de Camerino Z. Mendoza, Melitón Reyes Larios, pidió al gobierno reforzar de forma permanente a su municipio

 

Posterior la llegada de fuerzas federales los mendocinos pidieron al gobernador del estado, Cuitláhuac García, que la seguridad se reforzara y que se sustituyeran los elementos de seguridad municipales, así mismo que se asignara rotación para evitar que estos se vincularan con el crimen organizado.

Son cinco los municipios que atienden los elementos de seguridad desplegados en la región de las Altas Montañas, los cuales concentran una población de 150 mil habitantes, el alcalde mendocino pidió al gobernador que dichos elementos de la SSP se mantuvieran de manera permanente en la zona.

Piden a Cuitláhuac que declare a Mendoza en estado de emergenciaPiden a Cuitláhuac que declare a Mendoza en estado de emergenciaLos mendocinos piden que las fuerzas federales resguarden de manera permanente la zona por la intensa actividad delictiva

Y es que, comentó Melitón Reyes, que de los 25 aspirantes que mandaron a capacitar para integrarse a la policía municipal, ninguno pasó las pruebas en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) en El Lencero.

En Conferencia de prensa en el Congreso del Estado el pasado 13 de junio, explicó el alcalde mendocino que Camerino Z. Mendoza es la puerta de entrada del Estado al sureste de México; siendo la única vía de acceso por Puebla, sea por la ruta Tehuacán carretera Libre o por la ruta de Esperanza en autopista.

Destacó que esta situación generó una mejora en la economía, aunque también en la delincuencia organizada que se asentó en esta región.

Video: Alcalde declara “estado de emergencia” por secuestros Video: Alcalde declara “estado de emergencia” por secuestros “Todos los días tenemos secuestros y levantones”, lamentó alcalde de Mendoza y urgió la llegada de Guardia Nacional

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.