*

Lunes 22 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

FGR rebate amparo asignado a ONG en caso Duarte

Veracruz   /   
Redacción  |
 Sábado, Junio 22, 2019

Tojil Estrategia busca acceder a diligencias de la investigación en contra de funcionarios que pactaron con Duarte su condena

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General de la República solicitó a un tribunal federal la revocación de “calidad de víctima” otorgada a Tojil Estrategia, durante la investigación de los funcionarios que pactaron la sentencia de 9 años para Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz.

La Visitaduría General de la FGR y la Delegación de la Fiscalía en CDMX concordaron que fue un fallo del juez federal conceder este reconocimiento a dicha asociación, por lo que presentaron recursos de revisión para rebocar dicha atribución.

La historia que fabricó el gobierno de Javier Duarte para sellar caso Tierra BlancaLa historia que fabricó el gobierno de Javier Duarte para sellar caso Tierra BlancaEste 4 de marzo autoridades ofrecerán disculpa pública por la desaparición forzada de 5 jóvenes de Playa Vicente

Tojil Estrategia Contra la Impunidad presentó una denuncia ante la visitaduría, misma que derivó una carpeta de investigación por delitos contra la administración de justicia y cohecho a los funcionarios que pactaron con el exgobernador su condena, particularmente la fiscal Martha Estela Ramos Castillo.

Por lo desproporcionalmente baja que resultaba para el organismo no gubernamental la condena de Duarte frente a los desfalcos e ilícitos cometidos en su administración, Tojil Estragia intento ser reconocida como víctima de los delitos del gobierno de Duarte, para acceder al expediente y tener una incidencia directa en las diligencias.

Tras ser negado este derecho, recurrieron a una demanda de garantías y consiguieron que Juan Mateo Brieba de Castro, Juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, concediera la calidad de “víctima de corrupción” a Tojil Estrategias, mismo que le otorga acceso a las actuaciones de la investigación.   

Cuitláhuac declara desierta convocatoria para comisionado de búsqueda Cuitláhuac declara desierta convocatoria para comisionado de búsqueda Los 3 candidatos reprobaron exámenes, ninguno obtuvo calificaciones mayores al 3, anunció el gobernador a su círculo cercano

[Relativa3]

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.