*

Lunes 22 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Por delincuencia, escoltan traslado de aguacate

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Domingo, Junio 23, 2019

En Michoacán denunciaron el robo de hasta cuatro camiones al día, por lo que la Policía Estatal realiza caravanas para el traslado seguro

Luego de que exportadores de aguacate en Michoacán denunciaran el robo de hasta cuatro camiones al día, la Policía Estatal realiza caravanas para el traslado seguro del producto del huerto a las empacadoras.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), Gabriel Villaseñor, se trata de "un plan de acción correctiva a corto plazo, pero de alguna manera necesitábamos mitigar el riesgo porque había muchas quejas de asociados del sector empacador que estaban en crisis y en riesgo de quiebra".

Los empacadores exportadores de Michoacán levantaron la denuncia el pasado 14 de junio debido a que ya no podían seguir enfrentando las pérdidas ocasionadas por los robos.

Derivado de ello, se decidió que el productor recibiría una retribución de 15 pesos por kilo robado.

El presidente de la APEAM aseguró que dicho acuerdo es un tema entre particulares. "Cuando pase un robo sería un acuerdo entre el que compró con el que se lo robaron, en dado caso que se suscite el hecho tendrá que ser el que compró con el productor que haya sigo afectado", explicó.

Crece demanda del aguacate y deja severos estragos en MichoacánCrece demanda del aguacate y deja severos estragos en MichoacánLa demanda mundial del aguacate ha aumentado 30 veces, lo que ha dejado una derrama económica en el país, pero también deforestaciones


Por su parte, Silvano Aureoles, gobernador del estado, dijo que ya se trabaja sobre la seguridad tanto de las huertas como del traslado. "trazamos una ruta, incluso se van a designar fiscales, policías de investigación, para facilitar el proceso de las denuncias y con ello ser más eficaces", aseveró.

Agregó que Uruapan es una localidad atractiva para los delincuentes "por razones entendibles", en referencia a la movilidad económica de las huertas. "No vamos a descansar hasta que tengamos el control absoluto de la seguridad de la región productora de aguacate", concluyó Aureoles.

¿Popotes de aguacate? Sí, este es el genial invento de una empresa mexicana¿Popotes de aguacate? Sí, este es el genial invento de una empresa mexicanaLa noticia corrió como pólvora, se trata de popotes hechos a base de semilla de aguacate que prometen ser ecológicos.


Aguacate se vende en  por kg en TijuanaAguacate se vende en por kg en TijuanaEn tanto que otros alimentos, como la cebolla y el jitomate, registraron variaciones mixtas.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.