*

Sábado 16 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Inicio de semana caluroso en Veracruz, hasta 40°C en costas

Estado   /   
Nayra Rivera  |
 Lunes, Junio 24, 2019

La sensación térmica para costas y llanuras podrá alcanzar los 45°C

Xalapa, Ver.- Tras la llegada del verano, el Centro de Estudios Meteorológicos (CEPM) de Protección Civil pronosticó un inicio de semana calurosa para la entidad Veracruzana. La temperatura máxima de este lunes 24 y martes 25 de junio oscilará entre los 35-40°C y se espera sensación térmica de hasta 45°C en llanuras y costas, para la montaña se prevén temperaturas entre los 25 y 30°C.

Por otra parte, se pronosticaron tormentas para la zona montañosa durante tarde y noche, mientras que para la costa se esperan precipitaciones menos intensas principalmente nocturnas y matutinas. De manera aislada, el sur de la entidad recibirá menos cúmulos de lluvia.

Existe la posibilidad de efectos negativos por precipitaciones en zona de montaña, como inundaciones y fuertes corrientes de agua además de algunas granizadas y viento arrachado.

Quería llegar a California, una bala terminó su vida en VeracruzQuería llegar a California, una bala terminó su vida en VeracruzLa joven fue asesinada de una balazo en la frente, su padre había pagado un coyote para que la llevarla a EUA.

A partir del miércoles, las precipitaciones aumentarán en las zonas costeras de la entidad, ayudando a disminuir la intensidad del calor.     

Las recomendaciones por parte del CEPM son las siguientes:

  • Protegerse del sol mediante bloqueador solar, sombrillas y sombreros
  • Mantenerse hidratado
  • Atención especial a niños, adultos mayores y mascotas
  • Conducir con precaución ante disminución de visibilidad y pavimento resbaladizo, evitar transito por zonas inundadas

Generando Bienestar, asociación política fantasma que se gestó en el DuartismoGenerando Bienestar, asociación política fantasma que se gestó en el DuartismoLa organización pierde afiliados pero se aferra a recibir financiamiento público; dinero que ha invertido en medicina estética

El clima por región

Dan golpiza a abuelitos en Ángel R. CabadaDan golpiza a abuelitos en Ángel R. CabadaLas víctimas señalan de manera directa a hermanos y familiares del presidente municipal, Arturo Herviz

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.