*

Lunes 22 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

¡Muchas gracias Frida! La perrita rescatista se retira

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Lunes, Junio 24, 2019

El binomio canino tomó fama durante los sismos de 2017 al participar en las labores de rescate además de ser una perrita carismática.

Este lunes 24 de junio durante la conmemoración del Día Internacional del Rescatista, la Secretaría de Marina anunció el retiro de la perrita rescatista Frida.

El binomio canino tomó fama durante los sismos de 2017 al participar en las labores de rescate además de ser una perrita carismática.

Durante su carrera, rescató a más de 50 personas, 12 de ellas con vida de los escombros no solamente en México sino a nivel internacional.

La perrita adiestrada por el elemento de la Marina, Israel Arauz Salinas, trabajó en condiciones complicadas en las que era necesario que cubriera sus patitas con botas de neopreno especiales.

Su fama llegó a tal grado que se hicieron amuletos de la suerte, botones, estatuas, murales, entre otras cosas para honrar a Frida.

El subsecretario de Marina, Almirante Eduardo Redondo Arámburo le entregó un juguete (pelota color naranja) simbolizando con ello el comienzo de su nueva vida.

Con información de La Silla Rota

Hipólito admite gastar medio millón de pesos en periódico oficialHipólito admite gastar medio millón de pesos en periódico oficialEl vocero del Ayuntamiento también admitió que, como informó E-Consulta, el periódico no cuenta con una medición de impacto con sus lectores

Por inseguridad, taxistas eliminan turno nocturno en zona OrizabaPor inseguridad, taxistas eliminan turno nocturno en zona OrizabaTras la ola de violencia registrada en la zona centro y la región montañosa de la entidad, los comerciantes y taxistas reducen sus horarios

Inicio de semana caluroso en Veracruz, hasta 40°C en costasInicio de semana caluroso en Veracruz, hasta 40°C en costasLa sensación térmica para costas y llanuras podrá alcanzar los 45°C

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.