*

Martes 23 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Asesinan a mujer a puñaladas, en Tierra Blanca

Seguridad   /   
Nayra Rivera  |
 Lunes, Junio 24, 2019

La fémina de 23 años murió en Urgencias del Hospital General tras perder mucha sangre a través de heridas de arma blanca

Xalapa, Ver.- La madrugada de este lunes fue hallada una mujer de 23 años con múltiples heridas de arma blanca, que posteriormente le llevaron a la muerte. Fue encontrada en a un costado de la obra negra de la tienda Oxxo, en la entrada de la unidad habitacional Casa Palenque a las afueras de Tierra Blanca.

Tras dar alerta a elementos policiacos, arribaron paramédicos que le proporcionaron primeros auxilios. La fémina, de nombre Maricela “N”, se encontraba inconsciente por la perdida de sangre que había sufrido y murió en el Hospital General en la Zona de Urgencias.

El hallazgo fue hecho por el velador de la obra a las 4:40 am, en punto de las 6:00 horas se inició un operativo a cargo de fuerzas de seguridad, quiénes hallaron al responsable de nombre de Alejandro “N” de 24 años, quién es la pareja sentimental de la víctima. Fue encontrado en estado de ebriedad.

Por inseguridad, taxistas eliminan turno nocturno en zona OrizabaPor inseguridad, taxistas eliminan turno nocturno en zona OrizabaTras la ola de violencia registrada en la zona centro y la región montañosa de la entidad, los comerciantes y taxistas reducen sus horarios

El occiso fue puesto a disposición de autoridades ministeriales, acusado de posible feminicidio.

Maricela “N” ahora forma parte la cifra de feminicidios registrados en el estado, mismas que hasta el pasado 17 de junio sumaban un total de 18 víctimas, más de una por día. Esta cifra se une a las 113 carpetas de investigación que fueron abiertas por feminicidio desde diciembre del 2018 a junio de 2019, según reportes de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGR).

Fotografía: José Luis Cruz Salazar

Hipólito admite gastar medio millón de pesos en periódico oficialHipólito admite gastar medio millón de pesos en periódico oficialEl vocero del Ayuntamiento también admitió que, como informó E-Consulta, el periódico no cuenta con una medición de impacto con sus lectores

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.