*

Jueves 14 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Desarman a policías municipales de Mixtla de Altamirano

Seguridad   /   
Nayra Rivera  |
 Lunes, Junio 24, 2019

La alcaldesa aseguró que sin previo aviso llegaron elementos de la SSP para trasladar a policías municipales a pruebas de control

Xalapa, Ver.- Policías de Mixtla de Altamirano fueron desarmados y trasladados al cuartel “Heriberto Jara Corona” de Xalapa para ser sometidos a exámenes de control y confianza en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), informó la alcaldesa de Mixtla Margarita Montalvo Acahua.

Con este, es el tercer municipio que requisa a policías municipales para verificación, después de Sayula de Alemán y Texistepec. Fue a las 7:30 am cuando les informaron del arribo de elementos de la Secretaría de la Seguridad Pública (SSP) para trasladar al personal policiaco, detalló Juan Leonardo Coyohua, procurador para la Defensa del Menor del DIF.

Margarita Montalvo, aseguró que la medida “los tomó por sorpresa” ya que nunca les fue entregado algún oficio o comunicado de la acción que se llevó a cabo, y aseguró que todo el personal cuenta acreditaciones vigentes.

Tras asesinato de comandante requisan a policías de SayulaTras asesinato de comandante requisan a policías de SayulaLes quitan pertenencias y celulares; en autobús de SSP los mandan a Xalapa a exámenes tras ejecución del comandante y su escolta

"No sé qué pretende hacer (el gobernador). Yo sí lo hago responsable si a alguno de mis elementos le llega a pasar algo, yo lo hago responsable a él, sostuvo la alcaldesa, Margarita Montalvo.

Mixtla ha estado en la mira desde el asesinato de la ex alcaldesa, Maricela Vallejo Orea, en el mismo evento fue asesinado su esposo y su chófer, en el lugar fueron hallados 31 cartuchos de bala de al menos 3 armas distintas, de los responsables solo se sabe que huyeron con destino a Orizaba.  

Cuitláhuac propone desaparición de poderes en MixtlaCuitláhuac propone desaparición de poderes en Mixtla Este 20 de junio se le dará entrada a la propuesta del ejecutivo de que el poder en Mixtla sea asumido por un consejo ciudadano

El 20 de junio se dio entrada a un oficio firmado por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en la que pide la desaparición de poderes del municipio de Mixtla de Altamirano, al considerar que no existe gobernabilidad en la demarcación y persiste vacío de poder.

Posterior a la solicitud del gobernador, el 22 de junio el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, aseguró que la intención de la disolución de gobierno es que la Fiscalía General del Estado tenga a su entera disposición a los presuntos responsables del asesinato de la alcaldesa Maricela Vallejo Orea, y se esclarezca el crimen.

Disolución de poderes en Mixtla permitirá esclarecer asesinato de Vallejo OreaDisolución de poderes en Mixtla permitirá esclarecer asesinato de Vallejo OreaVersiones extraoficiales señalan a un edil como el presunto autor intelectual del asesinato de la ex alcaldesa de Mixtla

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.