*

Martes 23 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Flor salió a refrescarse al río; la violaron y asesinaron

Seguridad   /   
Carlos Caiceros  |
 Lunes, Junio 24, 2019

La joven tenía 17 años y murió tras ser víctima de un ataque sexual después de salir al río para mitigar el calor

Jamapa, Ver.- La vida de Flor fue arrebatada antes de que pudiera celebrar sus 18 años; su cuerpo fue hallado al mediodía de este lunes en la localidad de Javilla en el municipio de Jamapa.

La joven tenía apenas 17 años y, según los primeros reportes, horas antes de su asesinato salió al río para mitigar el calor, pero al caer la noche del domingo sus familiares reportaron su desaparición.

Durante horas buscaron a Flor en los lugares cercanos sin obtener resultados. Al mediodía de este lunes fueron informados sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer a orillas del caudal del Jamapa.

Quincena “negra” para mujeres en Veracruz; suman 18 asesinatosQuincena “negra” para mujeres en Veracruz; suman 18 asesinatosSin resultados la Alerta de Violencia de género en 11 municipios y el mecanismo de “cero tolerancia en el gobierno de Cuitláhuac García

Su cuerpo, lacerado por heridas en el cuello y cabeza, quedó tendido junto a un árbol que le brindó sombra, pero los primeros reportes indican que además de ser atacada sexualmente, pudo morir por ahogamiento por estrangulamiento.

La última vez que sus familiares vieron con vida a Flor vestía short negro con rayas rojas y una blusa morada con la imagen de los Stormtropper.

Las botellas de alcohol encontradas en la escena hacen suponer que la joven fue alcoholizada.

Sus restos fueron llevados por personal de Servicios Periciales para realizarle los exámenes que permitan conocer al o los responsables de este crimen.

Falla programa “cero tolerancia”; feminicidios talón de Aquiles de CuitláhuacFalla programa “cero tolerancia”; feminicidios talón de Aquiles de CuitláhuacA la fecha la actual administración suma unos 110 feminicidios; cuando inició el programa en enero se registraban 29 asesinatos de mujeres

Veto de Cuitláhuac a FGE entorpece casos de feminicidiosVeto de Cuitláhuac a FGE entorpece casos de feminicidiosEl titular de la Fiscalía Jorge Winckler aseguró que el gobierno estatal no le responde ni “el teléfono rojo”

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.