*

Jueves 14 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Por inseguridad, taxistas eliminan turno nocturno en zona Orizaba

Seguridad   /   
Nayra Rivera  |
 Lunes, Junio 24, 2019

Tras la ola de violencia registrada en la zona centro y la región montañosa de la entidad, los comerciantes y taxistas reducen sus horarios

Xalapa, Ver.- La zona centro del estado de Veracruz ha sido afectada de manera constante por la inseguridad durante las últimas semanas. El alto índice en delitos de alto impacto cometidos en la zona centro y altas montañas ha modificado las actividades de comerciantes y taxistas que habitan los municipios colindantes del estado de Puebla.

Integrantes de la Unión de Taxistas de la zona centro han decidido desaparecer el turno nocturno que va de las 10 la noche a las 6 de la mañana, así mismo no realizan corridas a los municipios de Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza, Huiloapan y Maltrata después de las 6 de la tarde, tras los hechos violentos registrados en la mayoría de las colonias.

Secuestros, robos con violencia y asesinatos son los eventos a los que la población de estos municipios montañosos hace frente, el pasado 13 de julio 100 elementos de la SSP se han desplegado en la zona, dan atención a los 150 mil habitantes que han sido rebasados por la violencia.

Secuestro en Maltrata, tras despliegue de 100 elementos de la SSPSecuestro en Maltrata, tras despliegue de 100 elementos de la SSPLa víctima es padre de la Secretaria Particular del alcalde de Mendoza, Melitón Reyes Larios.

Los comerciantes no están exentos de la problemática, han decido reducir su horario laboral de acuerdo al giro, pasaros de cerrar a las 9:00pm a bajar las cortinas de metal a las 8:00pm. Los puestos de alimentos, como antojitos y comida rápida dejaron de cerrar a las 2:00am para cerrar a a las 11:00 pm.

“Se murió la venta por la inseguridad” asegura Carmen “N”, originaria de Maltrata, foco rojo de secuestros, lugar en el que incluso los ciudadanos han montado autodefensas cómo se documentó el pasado 15 de junio.

Dejan restos humanos embolsados en carretera de Fortín Dejan restos humanos embolsados en carretera de Fortín Los hechos ocurrieron sobre la carretera Federal Fortín- Chocaman, en la colonia Ricardo Ballinas

Los últimos eventos violentos datan de la mañana del día de hoy, 24 de junio, cuando al salir de su domicilio Julieta "N", que ejercia como Química Farmacobióloga, fue plagiada por un comando armado en la congregación Vicente Guerrero de Río Blanco.

El fin de semana no dio tregua a la región, fue secuestrado el comerciante José Ángel “N” en Maltrata por sujetos armados la mañana del sábado 22 de junio, y la mañana del domingo 23 de junio fueron arrojados en la carretera Fortín – Chocamán restos humanos desmembrados, muy cerca del entronque a la autopista que va de Córdoba a Orizaba.

La ola de violencia ha modificado la operatividad y estilo de vida de las personas que habitan están regiones del estado, principalmente las actividades comerciales.

Asesinan a candidato a alcaldía de OmealcaAsesinan a candidato a alcaldía de OmealcaSu cuerpo estaba dentro de una camioneta a orillas de un camino de terracería en la localidad de Balsa Larga

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.