*

Lunes 22 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Tras ríos de sangre, fiscal y gobernador harían las paces

Estado   /   
De la corresponsalía  |
 Martes, Junio 25, 2019

El acercamiento entre ambas autoridades vino gracias a la intervención de Orlando Camacho, representante de la organización México SOS

Boca del Río, Ver. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, dieron –en el discurso- las primeras señales de reconciliación después de seis meses de confrontaciones. En ese lapso suman en Veracruz más de 120 feminicidios, mil homicidios y un promedio de 213 casos de secuestros, cifras hasta mediados de junio de este 2019.

Durazo planta a empresarios de Veracruz, asfixiados por secuestrosDurazo planta a empresarios de Veracruz, asfixiados por secuestrosMiembros de la Iniciativa Privada piden a la Federación un alto a secuestros y extorsiones, pero les cancelaron reunión de última hora

El primer acercamiento entre ambas autoridades vino gracias a la intervención de Orlando Camacho, representante de la organización México SOS. Él ofreció una rueda de prensa para dar los primeros detalles sobre la paz firmada por los entes estatales.

El empresario, junto a presidentes municipales de la región Córdoba-Orizaba, conformaron la Mesa de Seguridad y Justicia, para atender de emergencia la serie de secuestros registrados en los últimos días en ciudades como Maltrata, Ciudad Mendoza y Río Blanco.

Flor salió a refrescarse al río; la violaron y asesinaronFlor salió a refrescarse al río; la violaron y asesinaronLa joven tenía 17 años y murió tras ser víctima de un ataque sexual después de salir al río para mitigar el calor

El invitado de honor era el secretario federal de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo. El funcionario no llegó, dejó plantados a los representantes ciudadanos; sin embargo, la reunión —realizada en la localidad de Ixtaczoquitlán—fue aprovechada para orillar al gobierno estatal y a la Fiscalía a trabajar de manera coordinada.

“Quizá lo que había faltado era un poquito más de comunicación directa para hacer que las cosas vayan de manera más ágil e institucional. Hoy se tomaron algunos acuerdos, que yo espero que se tomen en cuenta por los testigos que estaban, gente tan importante en el estado de Veracruz. Los empresarios más importantes de la región”, dijo el Fiscal en una conferencia realizada el lunes por la tarde.

Difieren Durazo y Winckler por agresión a migrantes en Agua DulceDifieren Durazo y Winckler por agresión a migrantes en Agua DulceVersiones de autoridades federales y estatales sobre ataque a migrantes "no cuadran"

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.