*

Jueves 14 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Alcaldesa de Mixtla estaba embarazada, 62 días sin justicia

Estado   /   
Nayra Rivera  |
 Martes, Junio 25, 2019

El cuñado de la exfuncionaria confirmó que al momento de su muerte, Maricela Vallejo tenía 6 meses de embarazo

Xalapa, Ver.- La ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, asesinada el pasado 24 de abril tenía seis meses de gestación en el momento del atentado, así lo confirmó Arón Zopiyactle Tlaxcaltécatl, quien fue su cuñado.

Arón Zopiyactle, hermano del también asesinado y esposo de Maricela Vallejo, Efrén Zopiyactle Tlaxcaltécatl, criticó que la Fiscalía General del Estado, dirigida por Jorge Winckler, no los ha atendido ni ha dado resultados de las investigaciones de la carpeta 045/2019 relativa al caso.

“Yo le mandé un oficio, fuimos a dejar un oficio para que nos atendiera y nos dijeron que nos iban a hablar o que se iban a comunicar con nosotros y hasta la fecha no nos han llamado; no hemos visto justicia”, aseguró.

Desarman a policías municipales de Mixtla de AltamiranoDesarman a policías municipales de Mixtla de AltamiranoLa alcaldesa aseguró que sin previo aviso llegaron elementos de la SSP para trasladar a policías municipales a pruebas de control

Tras el asesinato, las amenazas de muerte a la familia de la exalcaldesa no han cesado, a través de llamadas, desconocidos advierten que “van a entrar a su casa” y “que les harán daño”, declaró Arón Zopiyactle.

Añadió que fue la misma Maricela Vallejo quién confirmó su embarazo, poco antes de su muerte. Asimismo, relató que los fallecidos dejaron huérfana a una niña de 1 año dos meses, por quién teme pueda estar en peligro tras amenazas. La niña era hija de Efrén, esposo de la exfuncionaria.  

Expuso que públicamente se han señalado presuntos responsables del atentado, sin que la Fiscalía haya procedido frente a tales acusaciones.

Mixtla: Las amenazas contra la alcaldesa y 10 claves sobre su asesinatoMixtla: Las amenazas contra la alcaldesa y 10 claves sobre su asesinatoEn la escena del crimen, fueron hallados 31 casquillos de diferentes calibres, que habrían sido disparados por tres armas distintas.

El edil señalado por amenazar a la exfuncionaria al llegar al cargo es Ricardo Pérez Marcos, acusación relatada en un audio por la propia Maricela Vallejo, por lo que exigió a autoridades se investigue si fue el autor del triple asesinato cometido el pasado 24 de abril.

En el atentado, también perdió la vida el chófer de quién fuera alcaldesa de Mixtla, Sabino García mientras viajaban por la autopista federal Zongolica – Orizaba. De los responsables únicamente se sabe que huyeron con dirección a Orizaba, dejando en el lugar de los hechos 31 casquillos de diferentes tipos de arma.

Síndico de Mixtla de Altamirano “enmudece” ante mediosSíndico de Mixtla de Altamirano “enmudece” ante mediosEsto pese a que se le cuestionó sobre el audio en el que la alcaldesa asesinada Maricela Vallejo revela que sufrió amenazas de su parte

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.