*

Sábado 16 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Va AMLO contra "huachicoleo" de facturas

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Junio 25, 2019

El presidente López Obrador apuntó que existe una iniciativa de ley con la que el tráfico de facturas falsas se convertiría en delito grave

El tráfico de facturas representa la evasión fiscal de millones de pesos, por lo que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador iniciará un plan para combatir el "huachicoleo" en este ámbito.

Así lo dijo el presidente de la república durante la conferencia matutina de este martes, "porque ya hay una iniciativa de ley, se va a convertir en delito grave, es decir, no van a alcanzar fianza quienes cometan estos ilícitos", ya que se trata de una práctica permitida en la administración pasada.

Durazo planta a empresarios de Veracruz, asfixiados por secuestrosDurazo planta a empresarios de Veracruz, asfixiados por secuestrosMiembros de la Iniciativa Privada piden a la Federación un alto a secuestros y extorsiones, pero les cancelaron reunión de última hora

Además, afirmó que su gobierno pondrá orden -a través de un plan a desarrollar- a los problemas de evasión y defraudación fiscal.

AMLO aseveró que dentro del plan mencionado no se contemplan el incremento ni la creación de impuestos.

Este martes, apuntó el tabasqueño, Margarita Ríos Farjat, directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dará un informe sobre el tráfico de facturas.

En adición, adelantó que en el transcurso de la presente semana se informará sobre los funcionarios denunciados por corrupción y otros presuntos delitos, en lo que va de su administración federal, investigación a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR).

Hipólito admite gastar medio millón de pesos en periódico oficialHipólito admite gastar medio millón de pesos en periódico oficialEl vocero del Ayuntamiento también admitió que, como informó E-Consulta, el periódico no cuenta con una medición de impacto con sus lectores

"Palo" a Winckler, juez absolvió definitivamente a Nemi Dib La no vinculación a proceso de este lunes es equiparable a una sentencia absolutoria para el ex secretario de Salud

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.