*

Miércoles 21 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

Hospital General de Veracruz reincide en desabasto de quimioterpias

Salud   /   
Redacción  |
 Martes, Junio 25, 2019

El Hospital General reagenda citas a pacientes con cáncer por falta de medicamentos para realizar quimioterapias

Veracruz, Ver.- De nueva cuenta reportan desabasto de medicamentos para realizar quimioterapias en el Hospital General de Veracruz, lo declaró Marichuy Careta, paciente del área de oncología. 

Indicó que le fue reagendada su cita para recibir su última quimioterapia, debido a la falta de los medicamentos. Reconoce que las anteriores terapias han sido realizadas  en tiempo y forma, sin embargo esta última fue aplazada debido al desabasto. 

"Lamentablemente no hay medicamento, no hay gente porque las regresan porque no hay medicamento. A mí ya me tocaba la consulta y pues todavía sigue en ese proceso”.

Alcaldesa de Mixtla estaba embarazada, 62 días sin justiciaAlcaldesa de Mixtla estaba embarazada, 62 días sin justiciaEl cuñado de la exfuncionaria confirmó que al momento de su muerte, Maricela Vallejo tenía 6 meses de embarazo

El precio del medicamento asciende a los mil 500 pesos por unidad y debido a esto es difícil su adquisición para los pacientes, en especial a las mujeres. Marichuy Careta junto con otros pacientes debe esperar ahora a que el Hospital Regional sea abastecido de medicamentos oncológicos.

Esta situación sucede mientras que el estado de Veracruz es el sexto lugar nacional con más muerte de mujeres por cáncer de ovario, según datos del Instituto Nacional de Cancerología, el IMSS y la Secretaría de Salud de Veracruz. 

Este padecimiento puede afectar a mujeres desde los 16 años en adelante, teniendo mayor incidencia en mujeres de más de 40 años.

Desabasto de medicinas genera 20 denuncias diariasDesabasto de medicinas genera 20 denuncias diariasAunque es un problema que viene desde hace años, criticaron que el combate a la corrupción no puede estar por encima del derecho a la vida

Desabasto generalizado

Como se publicó en su momento E-Consulta Veracruz, desde el mes pasado se ha tenido un desabasto generalizado en los hospitales de Veracruz, tal como reconoció el director de Atención Médica de la Secretaría de Salud, Mario Alberto Amat Tranconis.

El desabasto de medicamentos se calcula en un 50%, lo que ha traído una crisis política para el gobernador Cuitláhuac García, debido a la demanda popular por las medicinas y los contratos para compra de los insumos a Abisalud, empresa relacionada con el superdelegado de Jalisco.

Desabasto de medicinas con Cuitláhuac casi al 50%: MorenaDesabasto de medicinas con Cuitláhuac casi al 50%: MorenaLo anterior fue revelado por diputados de Morena en el Congreso local; acusaron que ex gobernador Miguel Ángel Yunes dejó el 85%

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.