*

Jueves 14 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Fernando Yunes desmiente panteón cacareado por Maryjose

Veracruz   /   
Víctor Toriz  |
 Martes, Junio 25, 2019

La legisladora panista presumió como logro la aprobación de donación de terrenos en seis municipios; el alcalde de su partido la desmintió

Veracruz, Ver.-El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, desmintió a la diputada local María Josefina Gamboa Torales, al asegurar que es falso que el ayuntamiento haya donado un predio para la construcción de un cementerio ministerial, como presumió la legisladora.

El edil dijo que en la administración municipal que le antecedió, a cargo del priista Ramón Poo Gil, no se realizó ningún proceso de donación, como lo declaró la diputada local.

Mientras que en los 18 meses de su gobierno no existen solicitudes de alguna instancia estatal o federal para facilitar la posesión de tierra con la finalidad de instalar un cementerio ministerial. 

“Tengo entendido que lo habían pedido pero se quedó parado el tema, al día de hoy ni Fiscalía, ni el Gobierno del Estado, ni Gobierno Federal, nadie nos ha solicitado un terreno. Nosotros como tal una solicitud formal no tenemos, tendría que ser una solicitud de qué tipo de terreno”, declaró el alcalde.

Abogado pone queja ante CEDH contra policías de Fernando YunesAbogado pone queja ante CEDH contra policías de Fernando YunesArturo Nicolás Baltazar, abogado del ex fiscal general Luis Ángel Bravo, acusó haber sido detenido ilegalmente por 36 horas

María Josefina Gamboa Torales presumió como logro de su primer periodo legislativo la aprobación de donación de terrenos en seis municipios del estado para la instalación de cementerios ministeriales que permitieran resguardar los restos de personas localizadas en  fosas clandestinas.

“Está la donación ahí de la Fiscalía, de seis ayuntamientos que lo hicieron a través de una gestión de una servidora en la legislatura pasada, ese es un proyecto en coordinación con la Cruz Roja Internacional, que tienen que hacer coordinados con la Fiscalía, si no se coordinan no se podrá hacer”, reprochó la legisladora por la parálisis que prevalece en el tema.

Gamboa Toarles fue más allá al detallar que los municipios en los que se consiguió la donación de terrenos por sus alcaldes fueron Cosoleacaque, Xalapa, San Juan Evangelista, Tantoyuca, Cosamaloapan y Veracruz.

Fernando Yunes se fue al Super Bowl Fernando Yunes se fue al Super Bowl "a cuenta de vacaciones", dice SíndicaA pesar de la inconformidad de la ciudadanía, la síndica justificó que el alcalde tomó días de descanso del primero periodo vacacional.

Las declaraciones de la legisladora buscaban criticar la propuesta del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, para instalar en Veracruz el Instituto Forense Nacional, con la construcción de tres panteones ministeriales.

No obstante, las declaraciones que la desmienten no provienen de la oposición, sino del alcalde que gobierna el distrito en el que ella fue electa, identificado con el mismo partido y grupo político.

Fernando Yunes viaja con colaboradores a NY para maratónFernando Yunes viaja con colaboradores a NY para maratónPese a inseguridad el alcalde panista viajó con algunos integrantes del ayuntamiento, según la página New York Road Runners

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.