*

Lunes 22 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

930 migrantes asegurados en 12 días en Veracruz

Migrantes   /   
Nayra Rivera  |
 Miércoles, Junio 26, 2019

El día de ayer fueron asegurados 101 migrantes en los municipios de Tantoyuca y Tierra Blanca, un detenido por tráfico de migrantes

Xalapa, Ver.- A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que a tras varios operativos, logró asegurar a 101 migrantes en el estado de Veracruz, de entre ellos varios menores de edad, asimismo detuvo a una persona por tráfico de migrantes. Con esta cifra suman 930 migrantes asegurados en el estado tras acuerdo arancelario.

Los operativos se realizaron en varios puntos del estado. En la carretera 127 Canoas-El Palmito, municipio de Tantoyuca, seis menores y nueve adultos extranjeros fueron localizados mientras viajaban sin documentación en un autobús de la línea Conexión.

El segundo evento ocurrió en la localidad de Los Magos, municipio de Tierra Blanca, elementos de seguridad detuvieron a un camión marca Freightliner color rojo, con placas LB49159 del Estado de México, el conductor intentó fugarse al ser detenido, sin éxito.

En el interior de la unidad viajaban de manera clandestina 86 migrantes, entre adultos y menores, mismos que fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM). En el lugar fue detenido Juan Alexis “N”, conductor de la unidad.

La cifra documentada por E-Consulta asciende a 930 migrantes asegurados de manera colectiva en el estado de Veracruz, sin contar los casos aislados de migrantes que viajan solos.

Veracruz: 829 migrantes asegurados en seis díasVeracruz: 829 migrantes asegurados en seis díasLos migrantes han sido asegurados en municipios del norte y sur de Veracruz: Cosoleacaque, Acayucan, Sayula de Alemán, Agua Dulce y Tuxpan.

La política migratoria mexicana viró en torno a las amenazas lanzadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump el 31 de mayo, en la que se anunció se aplicarían aranceles a productos mexicanos si el flujo migratorio no disminuía.

Con el tiempo contado, México logró un acuerdo, tras el que desplegó a seis mil 500 elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur de la república. Desde entonces comenzaron la detención de migrantes centroamericanos, cubanos y africanos.

Son llevados a estaciones migratorias, se restringe su derecho a tránsito -que contradice el derecho humano a la migración- incluso, líneas de autobuses solicitan identificaciones para abordar las unidades.

10 declaraciones polémicas durante el gobierno de Cuitláhuac ante la prensa10 declaraciones polémicas durante el gobierno de Cuitláhuac ante la prensaTras los exabruptos que se han vuelto virales algunos funcionarios han optado por culpar a los medios de distorsionar sus dichos

Veracruz ya es 4to lugar nacional en robo de identidadVeracruz ya es 4to lugar nacional en robo de identidadLa Condusef tienen más de 180 casos registrados en Veracruz, 73 solamente en los primero 5 meses de este año

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.