*

Lunes 16 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Ante amago de exploraciones, AMLO dice no a fracking en Veracruz

Nación   /   
Nayra Rivera  |
 Miércoles, Junio 26, 2019

En su conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador reiteró su promesa de campaña: abatir la fractura hidráulica persistente en México

Xalapa, Ver.- En la conferencia de prensa de este 26 de junio, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador manifestó de nueva cuenta su compromiso en deshabilitar el uso de fracking en el país para la extracción de hidrocarburos.

Se le cuestionó acerca de la 34° Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en la que el organismo aprobó el plan que Pemex presentó para exploración y producción del campo AE-0387-2m en Humapa a través de fracking, localizado en los límites de Veracruz y Puebla.

Al respecto el mandatario aseguró que esa autorización, solicitada desde noviembre, se suspende. Explicó que antes de la conferencia se trató el tema y que instruyó al director de Pemex tomar cartas en el asunto.

Con AMLO, Veracruz es Con AMLO, Veracruz es "la entidad de las fosas”Federación anunció 40 mdp para instituto forense y 3 cementerios clandestinos en la entidad ante datos de “terror”

Tras su elección, fue una de las promesas del ahora presidente de la república, desde San Luis Potosí el 5 de octubre de 2018 aseguró “no vamos a utilizar el famoso fracking para explotar ese petróleo”.

La Alianza Mexicana contra el Fracking alertó el pasado 14 de febrero acerca de la autorización que CNH extendió para la exploración en formaciones no convencionales en el Estado de Veracruz, para el que se utilizaría fractura hidráulica.

Más de 20 organizaciones nacionales que integran la Alianza, exigieron al presidente López Obrador y al Legislativo cumplir con sus promesas de campaña e impedir que se obtuvieran hidrocarburos a través de fracking en México.

Amenazan de muerte a familia de exalcaldesa de Mixtla de AltamiranoAmenazan de muerte a familia de exalcaldesa de Mixtla de AltamiranoFamiliares solicitaron mediante una carta medidas cautelares a Cuitláhuac en especial para una menor que quedó en orfandad tras el crimen

Así mismo, el 11 de febrero pasado fue aprobada durante la Octava Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno de la CNH la modificación de cuatro Planes de Exploración presentados por Pemex Exploración y Producción, en los cuales se autorizaba el uso de fractura hidráulica en las Asignaciones AE-0381 – Pitepec, AE-0385-2M-Soledad, AE-0382-2M- Amatitlán y AE-0386-“M-Miahuapán en la Cuenca Tampico Misantla, Veracruz.

En México, existen al menos 7 mil 879 pozos que utilizan fractura hidráulica para la extracción de hidrocarburos, mismos que acumulan 36 mil 159 fracturaciones a lo largo del territorio nacional.

Los efectos de esta práctica a nivel ambiental son letales, aseguró la Alianza Mexicana contra el Fracking, ya que es una técnica peligrosa que daña la calidad del agua, el suelo, el aire y el clima.

Zenaida se reencontraría con su familia en EUA; fue asesinada en retén de VeracruzZenaida se reencontraría con su familia en EUA; fue asesinada en retén de VeracruzLa vida se le esfumaba en una camioneta baleada, su sueño era ganar "cheques" como sus hermanas en EUA, su último día lo vivió en Veracruz

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.