*

Lunes 16 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Ante Fiscalía denuncia Presidente Estatal del PRI extorsión a alcaldes

Política   /   
Redacción  |
 Miércoles, Junio 26, 2019

El día 25 de junio circuló un correo electrónico suplantando a Marlon Ramírez entre varios alcaldes priístas del Estado

Xalapa, Ver.- Marlon Ramírez Marín, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, denunció ante el Fiscal Regional de Xalapa, Luis Eduardo Coronel García, los delitos de extorsión y suplantación de identidad que fueron cometidos en contra de alcaldes priístas y organizaciones sindicales.

En su denuncia, explicó el Presidente Estatal del partido tricolor, que el martes 25 de abril circularon correos electrónicos entre alcaldes príistas y organizaciones sindicales de presunto personal adscrito a la dirigencia estatal del PRI, solicitándoles dinero.

Aseguró que esa instrucción jamás existió, por lo que solicitó al fiscal hacer las investigaciones pertinentes para hallar al responsable. Dicha denuncia de hechos se integró en la carpeta de investigación C.I.FGE/FRZCX/FAUX3/2019/01.

El alcalde de San Andrés Tlalnelhuayocan, al alcalde de Tequila, la alcaldesa de Tepatlazco y al alcalde de Tempoal fueron quiénes recibieron el correo con e información falsa.

Amenazan de muerte a familia de exalcaldesa de Mixtla de AltamiranoAmenazan de muerte a familia de exalcaldesa de Mixtla de AltamiranoFamiliares solicitaron mediante una carta medidas cautelares a Cuitláhuac en especial para una menor que quedó en orfandad tras el crimen

El dirigente priísta mostró ante medios de comunicación uno de los correos electrónicos, recibido por el alcalde de Tequila:

“Antes que nada un cordial saludo de su amigo Marlon Ramírez. El motivo por el cual me estoy poniendo en contacto con usted es para comentarle que en cuanto antes necesita ponerse en contacto con el ingeniero Pedro Torres, al teléfono 2211280276, ya que el asunto es de suma importancia particular. Yo tengo unas reuniones, pero en cuanto me desocupe me estaré comunicando para ver en qué términos quedo con el ingeniero Pedro. Que quede claro, no es un asunto oficial por el cual uso de mi correo particular y no del correo de la dirigencia del Partido para tratarlo directamente con usted. Sin más, agradezco su atención”

Para el líder partidista, este tipo de mensajes “enrarecen” el clima de gobernabilidad del estado. Así mismo detalló que los mensajes no tenían remitente, pero que en el cuerpo de este utilizaban su nombre, por lo que denunció ante la fiscalía suplantación de identidad.

Zenaida se reencontraría con su familia en EUA; fue asesinada en retén de VeracruzZenaida se reencontraría con su familia en EUA; fue asesinada en retén de VeracruzLa vida se le esfumaba en una camioneta baleada, su sueño era ganar "cheques" como sus hermanas en EUA, su último día lo vivió en Veracruz

Informó que los ediles priístas fueron alertados sobre la situación y se informó de los ilícitos que se cometían a través del correo electrónico.

 “El PRI lo que está buscando en todo momento, es el proceso de reconstrucción que estamos generando y en ninguna circunstancia aceptamos una situación de esta naturaleza”, puntualizó.

10 declaraciones polémicas durante el gobierno de Cuitláhuac ante la prensa10 declaraciones polémicas durante el gobierno de Cuitláhuac ante la prensaTras los exabruptos que se han vuelto virales algunos funcionarios han optado por culpar a los medios de distorsionar sus dichos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.