*

Jueves 27 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Usuarios de aplicaciones como Airbnb pagarán impuestos

Política   /   
Carlos Caiceros  |
 Jueves, Junio 27, 2019

Diputados locales reformaron el Código Financiero para obligar a intermediarios de hospedaje a pagar tasas

Xalapa, Ver.- Los diputados locales aprobaron que servicios de hospedaje a través de aplicaciones como Airbnb paguen impuestos en Veracruz; también incrementaron el gravamen que ya pagan loterías, sorteos y concursos, así como quienes obtengan estos premios.

La iniciativa fue presentada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y avalada por 45 diputados (con apenas tres votos en contra), y establece que se aplicará un impuesto a quienes brinden servicios de hospedaje a través de páginas de internet o aplicaciones como Airbnb, HomeAaway o Knok.

La propuesta de García Jiménez señala que tras la aplicación del impuesto el recurso deberá ser enterado a la autoridad fiscal y abarca a los llamados albergues, campamentos y paraderos de casas rodantes, villas, búngalos, suites, casas de huéspedes, o cualquier otra instalación utilizada de manera ocasional o permanente para ese fin.

Además departamentos, casas total o parcialmente utilizados para estos servicios, incluyendo los ofertados por medio de aplicaciones, redes sociales, plataforma digital o cualquier otro medio de aplicación similar, y que deberán inscribirse en el Registro Estatal de Contribuyentes en su carácter de promotor o facilitador.

Congreso da a Zenyazen control de tiendas escolaresCongreso da a Zenyazen control de tiendas escolaresDiputados locales creyeron quejas de Secretario y reformaron la ley; oposición advierte que volvieron “los diezmos”

Las modificaciones al Código Financiero también incluyen un incremento en el impuesto a juegos como loterías, rifas, sorteos y concursos, así como juegos con máquinas de sistemas, programas automatizados o computarizados, al pasar de 3.5 por ciento y subirá al 6 por ciento sobre el monto.

Adicionalmente, quienes obtengan estos premios también deberán pagar un impuesto mayor ya que actualmente es de 5.21 por ciento y con la reforma será de 6 por ciento sobre el monto del premio.

Cabe destacar que quienes realicen erogaciones dentro del territorio veracruzano por la participación en juegos con apuestas deberán pagar un impuesto del 10 por ciento.

Entre los cambios, también destaca la reducción al impuesto por la adquisición de vehículos automotores usados, conocido como "cambio de propietario", que actualmente es del 2 por ciento sobre el valor de la unidad y que ahora será de 0.60 por ciento.

Iglesia se moviliza por temor de aprobación al matrimonio gayIglesia se moviliza por temor de aprobación al matrimonio gayEn Congreso avanza las uniones entre personas del mismo sexo, a lo que católicos anunciaron movilización

Piden transparentar cobro y gasto del impuesto al hospedaje Piden transparentar cobro y gasto del impuesto al hospedaje El diputado del PAN exhortó a la titular de la Secretaría de Turismo del Estado a presentar un Programa de Promoción Turística

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Piden justicia por Silvia, su cuerpo fue calcinado en Veracruz

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino