*

Domingo 8 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Rescatan a 2 personas secuestradas en Río Blanco y detienen a secuestradores

Seguridad   /   
Nayra Rivera  |
 Jueves, Junio 27, 2019

Elementos de la SSP detuvieron a dos secuestradores que mantenían privados de la libertad a un hombre y una mujer en la ciudad de Río Blanco

Xalapa, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescataron a un hombre y una mujer privados de su libertad en el municipio de Río Blanco, así mismo detuvieron  a dos presuntos secuestradores, Jesús Hafid “N” y Efraín “N” alias “El Gruñe” quiénes portaban un arma de fuego, informó la dependencia através de un comunicado.

Tras reporte ciudadano acerca de hombres armados que transitaban la colonia Modelo del municipio de Río Blanco, elementos de la SSP realizaron el operativo en el que rescataron a J.R.M. quien fue privada de su libertad el 24 de junio y a I.G.V.G. quién aseguró fue plagiado el 20 de junio, cuando se dirigía a dejar a su hija a la escuela.

Denuncian violación a estudiante en Boca del RíoDenuncian violación a estudiante en Boca del RíoDe enero a mayo, en Veracruz reportaron a través de llamada de emergencia 35 alertas por violación sexual

Los detenidos intentaron darse a la fuga cuando fueron localizados por fuerzas de seguridad en la colonia Xicotepec al salir de un terreno entre maleza, les fue asegurada un arma calibre 30 modelo M1 con cacha de madera.

La región a la que pertenece Río Blanco ha sido declarada en estado de emergencia por el alto índice de delitos de alto impacto ocurridos durante las últimas semanas.

Los últimos hechos violentos datan del 24 de junio, cuando fue secuestrada Julieta “N” en el municipio antes mencionado, cuando salía de su domicilio, así mismo fue secuestrado el 22 de junio un comerciante en Maltrata de nombre José Ángel “N”, padre de la secretaria particular del alcalde mendocino Melitón Reyes Larios. Medios de comunicación alertaron de otro secuestro a comerciante en el municipio de Río Blanco el mismo sábado.

Estos secuestros ocurrieron tras el despliegue de 100 elementos de la SSP en cinco municipios de la zona, que reúnen un total de 150 mil habitantes.  

Secuestro en Maltrata, tras despliegue de 100 elementos de la SSPSecuestro en Maltrata, tras despliegue de 100 elementos de la SSPLa víctima es padre de la Secretaria Particular del alcalde de Mendoza, Melitón Reyes Larios.

Por inseguridad, taxistas eliminan turno nocturno en zona OrizabaPor inseguridad, taxistas eliminan turno nocturno en zona OrizabaTras la ola de violencia registrada en la zona centro y la región montañosa de la entidad, los comerciantes y taxistas reducen sus horarios

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.