Xalapa, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescataron a un hombre y una mujer privados de su libertad en el municipio de Río Blanco, así mismo detuvieron  a dos presuntos secuestradores, Jesús Hafid “N” y Efraín “N” alias “El Gruñe” quiénes portaban un arma de fuego, informó la dependencia através de un comunicado.

Tras reporte ciudadano acerca de hombres armados que transitaban la colonia Modelo del municipio de Río Blanco, elementos de la SSP realizaron el operativo en el que rescataron a J.R.M. quien fue privada de su libertad el 24 de junio y a I.G.V.G. quién aseguró fue plagiado el 20 de junio, cuando se dirigía a dejar a su hija a la escuela.

[relativa1]

Los detenidos intentaron darse a la fuga cuando fueron localizados por fuerzas de seguridad en la colonia Xicotepec al salir de un terreno entre maleza, les fue asegurada un arma calibre 30 modelo M1 con cacha de madera.

La región a la que pertenece Río Blanco ha sido declarada en estado de emergencia por el alto índice de delitos de alto impacto ocurridos durante las últimas semanas.

Los últimos hechos violentos datan del 24 de junio, cuando fue secuestrada Julieta “N” en el municipio antes mencionado, cuando salía de su domicilio, así mismo fue secuestrado el 22 de junio un comerciante en Maltrata de nombre José Ángel “N”, padre de la secretaria particular del alcalde mendocino Melitón Reyes Larios. Medios de comunicación alertaron de otro secuestro a comerciante en el municipio de Río Blanco el mismo sábado.

Estos secuestros ocurrieron tras el despliegue de 100 elementos de la SSP en cinco municipios de la zona, que reúnen un total de 150 mil habitantes.  

[relativa2]

[relativa3]