Xalapa, Ver.- A través de un operativo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lograron asegurar 2 mil 300 cajas de mercancía presuntamente roba, tres vehículos, dos semirremolques y un inmueble en el municipio de Cosoleacaque, al sur de entidad.

Tras emitir la orden de cateo, derivada de una denuncia puesta por elementos de la SSP, en la propiedad ubicada entre las calles Lázaro Cárdenas y Carmen Serdán fueron localizadas dos mil 300 cajas que contenían shampoo para cabello y suavizante de ropa.

[Relativa1]

Asimismo, se hallaron dos tractocamiones, un automóvil tipo sedán con placas del Estado de Veracruz y dos semirremolques. Se desconoce si en lugar fueron hallados los responsables del presunto robo.

Un incidente similar ocurrió el martes 25 de junio, en el que a través de un cateo la SSP aseguró 2 mil 29 cajas de mercancía diversa, 1 mil 412 contenedores de plático, 508 bultos con semillas, 329 piezas de utensilios de aluminio, 79 bultos de alimento para perro, así como 43 muebles para el hogar en el municipio de Perote.

Además, durante ese cateo se localizó un tractocamión con placas sobrepuestas y un inmueble. En ese municipio el día 22 de junio se logró asegurar un ejemplar de tigre blanco a través de un operativo. 

[Relativa2]

Las carreteras del Estado de Veracruz foco rojo para quiénes transitan llevando mercancías a bordo. En los últimos días la carretera de Maltrata ha registrado un alto índice de robo a vehículo de carga, cómo se documentó en E - Consulta el viernes 28 de junio.

Un tractocamión que transportaba sopa fue asaltado por personas armadas que se llevaron la unidad con rumbo desconocido.

Juan Durán, delegado nacional en Veracruz de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas explicó que tanto la carretera Córdoba – Orizaba, como las que van al sur de estado son foco rojo de asalto a camiones.

No obstante, las carreteras del norte de la entidad, así como la que va de Perote a Xalapa también representan un peligro para quienes transportan mercancía, expresó.

“Los puntos rojos para el servicio pesado es comenzando Cuitláhuac, Rancho Trejo, Córdoba y luego unos retenes falsos de la Policía Estatal que están en los límites de Puebla con Veracruz pero además en la carretera de Maltrata asaltan mucho transporte pesado, manifestó.

Precisó que la situación ha generado un aumento en el precio de seguros, los cuales han subido hasta un 400% en detrimento del hombre camión, pues muchas empresas ya no aseguran la carga y todo viaja bajo la responsabilidad del transportista.

[Relativa3]