*

Miércoles 18 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Taxistas protestan contra Cuitláhuac; rechazan cuotas.

Xalapa   /   
Redacción  |
 Lunes, Julio 1, 2019

La manifestación circuló desde Transporte del Estado hasta Plaza Lerdo, acusan al gobernador de incumplir promesas al gremio

Xalapa, Ver.- Transportistas se manifestaron este lunes 1 de julio en el centro de la ciudad de Xalapa para demandar al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez -entre otras inquietudes- la cancelación del tarjetón anual de identificación del transportista que pasó de tener un costo de 930 pesos a 1 mil 30 pesos.

Desde muy temprana hora se observó un operativo por parte de Tránsito y Policía Estatal en el centro de la ciudad, ya que los manifestantes realizaron su marcha desde las instalaciones de Transporte del Estado hasta Plaza Lerdo.

Otra de sus demandas, fue la actualización de las tarifas del servicio de taxi, ya que el presidente y vocero del Consejo Estatal de Transportistas, Mario Ortiz Medina detalló que desde hace 10 años siguen sin ser actualizadas.

La disputa política por uno de los municipios más pobres de Veracruz  La disputa política por uno de los municipios más pobres de Veracruz El ayuntamiento de Mixtla de Altamirano se convirtió en un “botín” con presupuesto anual de 66 millones de pesos

Acusó al gobernador de la entidad no tener disposición de recibirlos, tras las peticiones y declaraciones que le han hecho las últimas semanas al mandatario, criticó que lo único que hizo al respecto fue la manifestación de taxistas a favor realizada el domingo, 30 de junio.

“Ha tomado otras decisiones, cómo como una manifestación ridícula ayer de 25 taxis. Y nosotros con todos nuestros compañeros taxistas hacemos un desastre nacional, pero esa no es la idea”, expresó.

En estos municipios de Veracruz se desplegará la Guardia NacionalEn estos municipios de Veracruz se desplegará la Guardia NacionalLa entidad contará con 12 batallones, entre estos una coordinación regional en el puerto

Ortiz Medina aseguró que el gobernador no ha cumplido los acuerdos, en los que destaca la cancelación del tarjetón, “es una duplicidad de las obligaciones para el taxista, porque ya tenemos la obligación de una licencia de tipo A, un tarjetón simulado, ridículo y un programa recaudador”, opinó.

Así mismo, informó que es falso que se estén solicitando más concesiones para taxis, piden lo contrario, que ya no sean entregadas ni facilitadas. “No queremos concesiones. Que quede claro y lo decimos con todas las letras”, expresó.   

En operaciones nuevo puerto de VeracruzEn operaciones nuevo puerto de VeracruzEste lunes 1 de julio, arribó el primer buque "White Shark", se prevé durante este mes lleguen dos embarcaciones más, para agosto serán 3

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.