*

Lunes 21 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Plagios y robos se derivan de combate a huachicoleo: Winckler

Seguridad   /   
Nayra Rivera  |
 Martes, Julio 2, 2019

Jorge Winckler aseguró que es la posible causa que orilló a la delincuencia organizada a cometer ilícitos contra transporte de carga

Xalapa, Ver.- Tras ser cuestionado sobre el incremento de secuestro en Veracruz, el Fiscal General Jorge Winckler atribuyó al combate al huachicol ser la posible causa que orilló a la delincuencia organizada a cometer ilícitos como el plagio y robo a transporte de carga.

Así lo declaró en una rueda de prensa ofrecida este martes 2 de julio, tras exponer que han reportado la privación de la libertad de 6 personas en las últimas 24 horas en el Estado, mismas que durante las próximas horas podrían confirmarse como secuestros.

El funcionario recordó que el pasado mes de diciembre, celebró los esfuerzos del Gobierno Federal respecto al combate del huachicoleo de combustible.

Señaló que Veracruz es rico en cruce de ductos, que van desde el sur de la entidad a la Ciudad de México y del norte del estado a la capital de la república.

Por lo que al ser mermado el robo de hidrocarburos, manifestó, la delincuencia organizada optó por cometer otros ilícitos, como el secuestro y el robo de autotransporte de carga.

Compañera de estudiante asesinado en Xalapa habría participado en secuestroCompañera de estudiante asesinado en Xalapa habría participado en secuestroLa menor a través de engaños llevó al joven de 13 años hasta una parada de autobús en la que fue privado de su libertad por los plagiarios

El robo en limítrofe Veracruz - Puebla

El alto índice de robo a autotransporte de carga registrado en la autopista de Maltrata -y en demás carreteras del Estado- ha generado que los seguros aumenten hasta en 400% su costo, informó Juan Durán, delegado nacional en Veracruz de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas.

Al respecto, empresarios de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, pidieron a las autoridades federales que elementos la Guardia Nacional protejan las carreteras del estado de Veracruz, para disminuir los robos y asaltos en la zona, informó el delegado de la CANACAR, Luis Exsome Zapata.

El delegado de la cámara, aseguró que tras reuniones con el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, el titular de la SSP comentó que habrá atención especializada al robo de autotransporte. "Ya lo pedimos y lo tenemos ofrecido" aseveró Exome Zapata.

Los últimos hechos registrados de robo a autotransporte datan de este lunes 1 de julio, cuando un grupo delictivo robó un tráiler cargado con mayonesa en la autopista Puebla - Veracruz.

La unidad fue rescatada por elementos de la SSP, sin embargo, en menos de 8 horas el autotransporte fue robado nuevamente -de manera violenta- del corralón en el que se encontraba.

SSP amaga con multa y corralón a quiénes usen vidrios polarizadosSSP amaga con multa y corralón a quiénes usen vidrios polarizadosEl operativo se desplegará en todo el estado de Veracruz, y se multará con hasta 32 UMAS a quiénes se nieguen a acatar el reglamento

Sobre secuestros

Se acuerdo con los reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de diciembre -momento que refirió el Fiscal Jorge Winckler como el inicio del combate al huachicol- a finales de mayo la administración de Cuitláhuac acumuló 196 secuestros.

Durante la conferencia de prensa, el Fiscal General del Estado sumó a esta cifra 21 plagios cometidos durante el mes de junio. Lo que genera un acumulado de 217 secuestros.

Por falsificación de documentos, Duarte denuncia a WincklerPor falsificación de documentos, Duarte denuncia a WincklerEl Fiscal de Veracruz aseguró que "las resoluciones judiciales están firmes en contra de quién dejó a Veracruz en estado de emergencia"

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.