*

Sábado 25 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

El crimen que dejó a dos niños huérfanos en Río Blanco

Seguridad   /   
Sergio Ramírez  |
 Miércoles, Julio 3, 2019

La joven de apenas 22 años de edad fue ejecutada en plena avenida principal del municipio de Río Blanco

Río Blanco, Ver. – Dos hijos tenía América Prado Lozada, una joven de 22 años de edad que compartía la felicidad de haberse casado recientemente en sus redes sociales. Un tiro en la cabeza, calibre .223, acabó con su vida cuando ella caminaba sobre la avenida principal del municipio de Río Blanco, Veracruz.

“Que sea eterno todo lo que nos hace bien”, publicó en Facebook América Alexandra el pasado 19 de marzo. Cuatro meses después personas armadas dispararon contra ella a unos metros de su vivienda, en la colonia La Ceiba, para luego fugarse a bordo de un vehículo Volskwagen Jetta.

Asesinan a taxista en carretera a Soledad de DobladoAsesinan a taxista en carretera a Soledad de DobladoEn el lugar de los hechos fue encontrado el arma blanca que sirvió para el asesinato, mismo que tiene una saña notoria

La escena parece ser una calca de crímenes que se han replicado en Veracruz, durante el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez. De acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado, el asesinato de América significó el número 125 en la administración morenista; y el primer homicidio doloso del mes de julio.

La joven era la menor de tres hermanos. Vecinos y familiares la describen como una persona “tranquila”, que saludaba cuando caminaba por las inmediaciones donde fue agredida. La muerte la sorprendió a escasos días de cumplir 23 años en lo que parecía ser un día normal para ella y para los estudiantes y comerciantes que deambulaban en las calles de la zona montañosa veracruzana.

Compañera de estudiante asesinado en Xalapa habría participado en secuestroCompañera de estudiante asesinado en Xalapa habría participado en secuestroLa menor a través de engaños llevó al joven de 13 años hasta una parada de autobús en la que fue privado de su libertad por los plagiarios

La tarde que América perdió la vida vestía pantalón negro ajustado, playera negra, botas cafés y una mochila amarilla que cargaba sobre su espalda; su cuerpo delgado quedó tendido sobre una acera; la mayoría de los encargados de los negocios cercanos prefirieron encerrarse bajo llave.

Avisado por los vecinos, a quienes les pareció identificarla, llegó al lugar su tía, María Guadalupe Prado, de 61 años. Ahí estaban paramédicos de la Cruz Roja, pero América ya no tenía signos vitales; su familiar, desesperada, exigió que fuera trasladada a un hospital particular de Orizaba, donde solo confirmaron su deceso.

Plagios y robos se derivan de combate a huachicoleo: Winckler Plagios y robos se derivan de combate a huachicoleo: Winckler Jorge Winckler aseguró que es la posible causa que orilló a la delincuencia organizada a cometer ilícitos contra transporte de carga

Los datos del médico confirmaron la causa de su muerte: una bala que entró en el cráneo.

El pasado 13 de enero, América compartió en sus redes sociales su felicidad por un aniversario más junto a su pareja, sin saber que sus días estaban contados.

“Soy la chica más afortunada en este planeta. Pues tengo la fortuna de tener a mi lado una persona maravillosa que espero y siempre esté a mi lado, pues no todo ha sido perfecto, pero aún así le seguimos echando ganitas a esta relación. Ya pasaron dos hermosos años y aún me sigue gustando como la primera vez que lo vi”, dejando así plasmada su felicidad.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.