*

Lunes 21 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

Veracruz, segundo lugar nacional en casos de gonorrea

Salud   /   
Redacción  |
 Jueves, Julio 4, 2019

Los hombres son los que presentan el mayor número de casos, con 148 en lo que va del 2019

Xalapa, Ver.- En los primeros seis meses del año, al menos 199 veracruzanos fueron diagnosticados con gonorrea (enfermedad gonocócica del tracto genitourinario), según el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

Con esa cifra la entidad es la segunda a nivel nacional con más casos, apenas de bajo de Tamaulipas con 212 casos; después de Veracruz está Baja California con 172 casos.

Les siguen el estado de Chihuahua con 126 casos, 85 de ellos hombres y 41 mujeres y Nuevo León con un total de 111, de los cuales 82 fueron detectados en hombres y 29 en mujeres.

Muerte digna aprobada por el Senado de la República Muerte digna aprobada por el Senado de la República Se aprueba una reforma al artículo 4 que permite la muerte digna, a través del acceso a cuidados paliativos y medicamentos controlados en pa

En el caso de Veracruz son los hombres los que presentan el mayor número de casos con 148, contra los 51 que se han registrado entre las mujeres veracruzanas.

Según el boletín epidemiológico, en la última demanda reportada se registraron 14 nuevos casos para esta enfermedad que presenta síntomas como micción dolorosa y excreciones anormales del pene o la vagina. A nivel nacional en lo que va del año se han registrado mil 976 casos, y tan solo entre las dos entidades con más reportes suman 411.

Documento Salud by on Scribd

(Consulte página 28)

Las cifras además revelan que este año los casos se han incrementado con respecto a 2018, cuando en el mismo periodo se registraron 176 casos; es decir, 23 casos menos que en este año.

Cabe destacar que la sintomatología de la enfermedad es distinta en hombres y mujeres, ya que los hombres pueden sentir dolor en los testículos y las mujeres en la zona inferior del vientre, aunque en algunos casos, la gonorrea no presenta síntomas.

La gonorrea se contagia durante las relaciones sexuales sin protección y son causadas por virus, bacterias, hongos y otros gérmenes microscópicos.

Juicio partidista para diputados de Morena en contra de matrimonio igualitarioJuicio partidista para diputados de Morena en contra de matrimonio igualitarioAseveró Jaz Bustamante, integrante de la Asociación Civil Soy Humano, por resistencia de agendar en orden del día matrimonio igualitario

Video: Choferes que jugaban “carreritas” discuten con machete en XalapaVideo: Choferes que jugaban “carreritas” discuten con machete en XalapaLos conductores hacían "carreritas" en el centro de la ciudad, lo que originó la disputa en la que uno de ellos sacó un machete

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.