*

Lunes 21 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

50 años de prisión a asesino de Ricardo Monlui

Seguridad   /   
Redacción  |
 Jueves, Julio 4, 2019

Ángel Rojas Benítez "La Paloma" disparó en contra del periodista quién falleció en el lugar de los hechos

Xalapa, Ver.- Después de dos años, la Fiscalía General de la República (FGE) obtuvo condena de 50 años de prisión para Ángel Rojas Benítez “La Paloma”, quién asesinó al periodista Ricardo Monlui Cabrera el 19 de marzo del 2017.

Los hechos imputados a “La Paloma” ocurrieron en la Colonia centro de la ciudad de Yanga, cuando el periodista asesinado salía de un restaurant con su esposa, el occiso disparó un arma de fuego en contra de Ricardo Monlui y de su acompañante, quién resultó herida de gravedad. 

Por este delito le fue sentenciado a 20 años de cárcel. Testigos del hecho señalaron que, tras la llamada de emergencia, los cuerpos de auxilio tardaron más de media hora llegar, para entonces el comunicador había muerto. 

Asesinan a primer reportero bajo el gobierno de Yunes LinaresAsesinan a primer reportero bajo el gobierno de Yunes LinaresEl periodista Ricardo Monlui Cabrera fue asesinado a balazos cuando salía de un restaurante de la ciudad de Yanga.

Ricardo Monlui era director de los portales Política de Córdoba y Política de Xalapa, además, era un famoso columnista del Diario de Xalapa y del Sol de Córdoba, ambos de la OEM.

El periodista también trabajaba como asesor de varios dirigentes cañeros y agrícolas, entre ellos de Juan Carlos Molina, líder de la CNC en el Estado de Veracruz.

Ricardo Monlui fue una pluma de peso en la región: colegasRicardo Monlui fue una pluma de peso en la región: colegasEl periodista trabajó de cerca con funcionarios poderosos, principalmente del sector cañero y políticos afiliados al PRI.

El sentenciado fue acusado también por privar de la vida la víctima de nombre H.Y. T. S. quién fuera empleado de empleado de Banamex, al que acuchilló en repetidas ocasiones el 12 de marzo de 2017, luego depositó su cuerpo en el Río Blanco por lo que suman 20 años a su condena. 

Así mismo, dictaron prisión por otros 10 años a “La Paloma” por intentar privar de la vida a la víctima O.R.T. a quién hirió con arma blanca en repetidas ocasiones y arrojó al río Coetzala; no obstante, la víctima sobrevivió.

 "Saque a mi familia de Veracruz, gobernador”: viuda de periodista"Yo vi todo y fue muy cruel", dijo la viuda del periodista Ricardo Monlui Cabrera a Miguel Ángel Yunes Linares.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.