*

Miércoles 21 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Enfrentamiento entre policías y robatrenes en Acultzingo

Seguridad   /   
Redacción  |
 Jueves, Julio 4, 2019

El asalto frustrado tuvo lugar en el tramo conocido como La Pera, la zona es foco rojo de asalto a tren de carga

Xalapa, Ver.- Entre balas, elementos del Instituto de la Policia Auxiliar (IPAX) detuvieron el asalto a un tren de carga de la empresa Ferrosur en la comunidad de La Pera, municipio de Acultzingo.  

Los hechos se suscitaron la tarde del 3 de julio cuando los policías detectaron que un hombre viajaba sobre un vagón, en tanto una camioneta blanca seguía la dirección del tren de forma paralela.

Al percatarse de que serían intervenidos por elementos de seguridad, los 4 hombres a bordo de la camioneta dispararon en contra de lo uniformados, logrando impactar la unidad policial en al menos tres ocasiones.

Los uniformados repelieron el ataque, y con el tren aun en movimiento el hombre que viajaba sobre el vagón fue rescatado por los presuntos asaltantes a bordo del vehículo blanco.

No se reportaron bajas tras el enfrentamiento.

No cesan los intentos de robos a trenes en AcultzingoNo cesan los intentos de robos a trenes en AcultzingoIntegrantes del IPAX pudieron repeler, nuevamente, un intento de asalto de un grupo armado en el tramo “Las Vaquerías”

Los robos en la zona controlada por Roberto de los Santos de Jesús, alias "El Bukanas", supuesto líder de la red criminal “Sangre Nueva Zeta” no cesan, el pasado 7 de junio fue detenido otro robo a tren de cargar por el mismo cuerpo de seguridad en el tramo conocido como La Vaquería.

Así mismo el 31 de diciembre de 2018, la localidad de La Pera policías de la IPAX detuvieron el asalto a un tren de carga y el 26 de diciembre frustraron otro robo igualmente en La Vaquería, cuando sujetos intentaron inhibir las tareas de vigilancia.

Los grupos delincuenciales tienen varios modus operandi, en el que destaca colocar obstáculos grandes en las vías para obstruir el paso del tren.

Policías frustran asalto a tren de carga en AcultzingoPolicías frustran asalto a tren de carga en AcultzingoLos uniformados impidieron que un grupo de pobladores encabezados por personas armadas asaltaran el tren.

Asaltos a trenes en Veracruz: el negocio familiar que “El Bukanas” convirtió en organización de sicariosAsaltos a trenes en Veracruz: el negocio familiar que “El Bukanas” convirtió en organización de sicarios"El Bukanas", desbancó a la familia Los Rosas en el negocio de los asaltos a trenes; Ferromex la empresa más afectada por este ilícito

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.