*

Domingo 15 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Detienen a lideresa de "Los 400 Pueblos"

Xalapa   /   
Redacción  |
 Jueves, Julio 4, 2019

El dirigente de la organización, César del Ángel aseguró que fue interceptada por agentes ministeriales y sin una orden de aprehensión

Xalapa, Ver.- La líder de la Asamblea de Mujeres del Movimiento Nacional de "Los 400 Pueblos", Alfonsina Sandoval Urbina, fue detenida por agentes ministeriales la tarde de este jueves 4 de julio.

La representante femenil fue interceptada mientras se dirigía a las oficinas de la organización ubicadas en Xalapa, mientras era acompañada por el dirigente César del Ángel Fuentes.

Presunto líder de Los Zetas y su familia cumplen 22 días desaparecidosPresunto líder de Los Zetas y su familia cumplen 22 días desaparecidos"El Pantera" fue detenido en Orizaba por estar relacionado con el secuestro del sobrino del Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios

César del Ángel aseguró que la acción se habría efectuado de manera arbitraria sin que fuera presentada una orden de aprehensión. Señaló que se trató de un acto “con sello” del ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, por lo que exigió la intervención del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Herencia de alcaldías, el negocio que cobijó Yunes en VeracruzHerencia de alcaldías, el negocio que cobijó Yunes en VeracruzAlcaldes y líderes partidistas perpetuaron el poder mediante hijos, sobrinos, nueras, yernos, concuños y cuñados

Recordó que Alfonsina Sandoval cuenta con cinco averiguaciones previas ejecutadas durante la administración estatal de Yunes Linares, sin que en ninguna se haya podido comprobar su culpabilidad.

César del Ángel también reclamó al Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, por proceder con un acto de intimidación, al tiempo que lo retó “a no meterse con sus mujeres”.

50 años de prisión a asesino de Ricardo Monlui 50 años de prisión a asesino de Ricardo Monlui Ángel Rojas Benítez "La Paloma" disparó en contra del periodista quién falleció en el lugar de los hechos

Fiscalía justifica detención de Alfonsina; habría participado en supuesta privación de la libertad y robo.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Veracruz informó que elementos de la Policía Ministerial ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Alfonsina “N” por su probable participación en los delitos de privación ilegal de la libertad, lesiones dolosas calificadas y robó de vehículo.

Lo anterior, tras el mandamiento de captura vigente dentro del Proceso Penal 103/2017, del Juzgado de Procesamiento Penal Oral con sede en el municipio de Poza Rica, Veracruz. 

De acuerdo a la Fiscalía General, Alfonsina “N” será puesta a disposición del Juzgado que emitió el mandamiento de captura con fecha 8 de diciembre de 2017.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.