*

Martes 17 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

FGR gira órdenes de aprehensión contra Lozoya y 3 familiares

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Viernes, Julio 5, 2019

Las órdenes de detención, obtenidas por la FGR, también incluyen a su esposa y su madre, así como a una tercera persona de nombre Nelly Mart

Xalapa, Ver.- Un juez de Control giró órdenes de captura contra Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), y tres de sus familiarespor las investigaciones del caso Odebrecht.

Las detenciones también incluyen a Marielle Helene Eckes, (esposa) Gilda Susana Lozoya (madre) y una tercera persona de nombre Nelly Martiza Concha, propietaria de la casa de Ixtapa que Altos Hornos supuestamente dio a Emilio Lozoya, quienes además cuentan con una ficha roja en Interpol.

Primo de Cuitláhuac “palomeó” licitación de patrullasPrimo de Cuitláhuac “palomeó” licitación de patrullasEl Subsecretario de Finanzas y Administración se encarga de designar a las empresas que forman parte del padrón de proveedores

Ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un Juez de Control las órdenes de aprehensión solicitadas en el caso Odebrecht en contra de Emilio "L", Marielle "E", Gilda "A", Gilda "L" y Nelly "A". Estas mismas personas cuentan con Ficha Roja de Interpol, con relación a los delitos probablemente cometidos en el caso mencionado y que involucra a Petróleos Mexicanos (PEMEX)", informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La dependencia informó que las investigaciones iniciaron en enero de 2017 y que, "durante años no obtuvo judicialización, hoy se han logrado las órdenes de aprehensión que sujetan a una probable responsabilidad a los involucrados".

El Ministerio Público Federal (MPF) presentó ante el Juez de Control todos los elementos de probanza necesaria para obtener el resultado legal favorable a los intereses de la federación en un caso que por mucho tiempo estuvo congelado en forma tan criticable".

Con información de La Silla Rota 

Presunto líder de Los Zetas y su familia cumplen 22 días desaparecidosPresunto líder de Los Zetas y su familia cumplen 22 días desaparecidos"El Pantera" fue detenido en Orizaba por estar relacionado con el secuestro del sobrino del Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios

Hallan primer cadáver en fosas clandestinas de La GuapotaHallan primer cadáver en fosas clandestinas de La GuapotaFuentes policiales aseguran que se trata del hallazgo de una osamenta que aún presenta tejido fibroso

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.