*

Viernes 6 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Reciben a Guardia Nacional en Río Blanco con secuestro

Seguridad   /   
Sergio Ramírez  |
 Viernes, Julio 5, 2019

Un comerciante de 51 añor fue privado de su libertad cuando se dirigía a su domicilio, los hechos sucedieron en la colonia Ignacio Zaragoza

Orizaba, Ver.- El día de ayer 4 de julio, simultáneo a la llegada de la Guardia Nacional a la zona de Orizaba, un comerciante fue privado de su libertad por sujetos armados cuando se dirigía a su domicilio en Río Blanco. Los hechos ocurrieron en la  colonia Ignacio Zaragoza, en la zona centro del municipio.

Se conoció que el comerciante, identificado como Gustavo P. B., de 51 años, se dirigía a su domicilio cuando le cerró el paso un vehículo de color rojo, posiblemente un Chevrolet Aveo o Astra.

De esa unidad bajaron cuatro sujetos con armas largas, quienes sometieron al comerciante para subirlo por la fuerza a la unidad, y fue llevado con rumbo desconocido.

El crimen que dejó a dos niños huérfanos en Río Blanco El crimen que dejó a dos niños huérfanos en Río Blanco La joven de apenas 22 años de edad fue ejecutada en plena avenida principal del municipio de Río Blanco

Los hechos fueron reportados a cuerpos policiales que de inmediato realizaron un operativo para intentar interceptar a los presuntos secuestradores sin que se pudiera ubicarlos. Se desconoce si la familia interpuso denuncia por esa privación de libertad.

Cabe recordar que apenas un día antes, el 3 de julio, estuvo en el vecino municipio de Mendoza el fiscal general Jorge Winckler junto con el Alfredo Ávila Uribe, encargado de la  coordinación Nacional Antisecuestro, en una reunión de seguridad para ver ese tema con el alcalde mendocino, Melitón Reyes Larios.

Enfrentamiento entre policías y robatrenes en AcultzingoEnfrentamiento entre policías y robatrenes en AcultzingoEl asalto frustrado tuvo lugar en el tramo conocido como La Pera, la zona es foco rojo de asalto a tren de carga

Recientemente, ese presidente municipal reportó tener conocimiento de 57 secuestros en Mendoza; sin embargo, el fiscal detalló que la Fiscalía tiene un registro de 55 pero en toda la zona, aunque no descartó que pudiera haber otros que no se denuncian.

El 11 de junio, Reyes Larios expresó: "quiero declarar a este municipio en estado de emergencia, porque ya no es posible tanta delincuencia".

Hallan primer cadáver en fosas clandestinas de La GuapotaHallan primer cadáver en fosas clandestinas de La GuapotaFuentes policiales aseguran que se trata del hallazgo de una osamenta que aún presenta tejido fibroso

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.