Xalapa, Ver. – Joaquín “N” y Lorenzo “N”, presuntos secuestradores de Carlos “N”, estudiante de la escuela Secundaria General número 6 “Jesús Reyes Heroles”, fueron vinculados a proceso y permanecerán dos años en el penal de Pacho Viejo hasta que su juicio concluya.

El cadáver del menor de 13 años de edad fue encontrado el pasado 28 de junio en un cerro de la colonia Lomas de Chapultepec, ubicada en la zona noroeste de la ciudad y en los límites con San Andrés Tlalnelhuayocan.

[relativa1]

De acuerdo con las imputaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) una menor de edad -compañera de clases de Carlos “N”- mediante engaños se hizo acompañar por la víctima, desde la Escuela Secundaria General número 6 hacia una parada de autobús en la avenida Villahermosa.

En ese lugar, Carlos “N” fue privado de su libertad por Joaquín “N” y Lorenzo “N”, y posteriormente lo trasladaron a un predio denominado “El Cerro del Estropajo” (cerca de la terminal de autobuses Jaramillo). Los secuestradores cobraron 300 mil pesos a cambio de un rescate que nunca se realizó.

[relativa2]

El 29 de junio de 2019, un juez de control legalizó las detenciones de los dos presuntos secuestradores dentro de los procesos penales 189/2019 y 190/2019 del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Décimo Primer Distrito Judicial con sede en Pacho Viejo.

[relativa3]