*

Lunes 19 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

Más de 3 mil niños han quedado huérfanos por feminicidios

Sociedad   /   
Víctor Toriz  |
 Viernes, Julio 5, 2019

Directora General para una Vida Libre de Violencia del Gobierno Federal reconoce que el número total podría ser mayor

Veracruz, Ver.- En los últimos ocho meses se calcula que 3 mil 400 niñas, niños y adolescentes quedaron en orfandad, derivado de feminicidios ocurridos en todo el país, indicó Fabiola Alanís Sámano, directora general para una Vida Libre de Violencia y para la Igualdad Política y Social del Gobierno Federal.

Aunque la cifra es global y calculada en base a los datos que se encuentran plasmados en las estadísticas del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, la funcionaria reconoció que podría estar alejada de la realidad.

Video | Liberan a doctora secuestrada en cerro de La PerlaVideo | Liberan a doctora secuestrada en cerro de La PerlaLa víctima de 47 años de edad se encontraba bajo una crisis nerviosa, fue plagiada el pasado 27 de junio en el municipio de Ixhuatlancillo

Por lo anterior, una de las acciones implementadas por el Gobierno de la República, en coordinación con las fiscalías estatales y las unidades de género a nivel municipal, será la evaluación y diagnostico en cada estado del país.

Alanís Sámano indicó que el primer paso es la instalación de Mesas de Acceso a la Seguridad, Protección y la Vida de Mujeres y Niñas en las 32 entidades federativas, en cuya estructura participan diversos niveles de gobierno.

“Particularmente queremos identificar, visibilidad a las niñas, niños y adolescentes que han quedado en la orfandad por feminicidio (…).

Hallan primer cadáver en fosas clandestinas de La GuapotaHallan primer cadáver en fosas clandestinas de La GuapotaFuentes policiales aseguran que se trata del hallazgo de una osamenta que aún presenta tejido fibroso

“Esta es la instalación de la primera mesa, es a nivel nacional, se van a instalar 32 mesas con el apoyo de las fiscalías y sus áreas especializados, cada estado es diferentes, pero hay un marco legal que permite la coordinación”, declaró.

La funcionaria federal dijo que en el mes de abril del 2020 se tendrá un censo certero de la situación a nivel nacional sobre los niños huérfanos por feminicidio, así como el plan de atención para la atención de estos casos.

Vinculan a proceso a secuestradores de Carlitos, estudiante de Xalapa Vinculan a proceso a secuestradores de Carlitos, estudiante de Xalapa Permanecerán recluidos en Pacho Viejo; el cadáver del menor fue encontrado el pasado 28 de junio

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.