*

Miércoles 13 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

"Sin problema" Cuitláhuac informará al IVAI sobre compra de patrullas

Política   /   
Nayra Rivera  |
 Sábado, Julio 6, 2019

El mandatario aseguró que el modelo de las patrullas se adquirieron tal cual lo hizo el gobierno de Yucatán, al que calificó como seguro

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que “sin problema” proporcionará al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos personales (IVAI) datos sobre la compra de 160 patrullas.

Refirió que 110 de las patrullas adquiridas fueron compradas a través de un tipo de financiamiento que les permite "abonar" mensualmente el costo total.

Las otras 50 patrullas, tal como se documentó en E – Consulta, fueron “palomeadas” por Eleazar Guerrero Pérez, a través de un contrato firmado por su subordinado, Juan Manuel Aguirre Bremot.

Primo de Cuitláhuac “palomeó” licitación de patrullasPrimo de Cuitláhuac “palomeó” licitación de patrullasEl Subsecretario de Finanzas y Administración se encarga de designar a las empresas que forman parte del padrón de proveedores

Cuitláhuac García, manifestó que las patrullas fueron compradas con la intensión de reducir la inseguridad, comparándolas con las que posee el gobierno de Yucatán, al que calificó como seguro.

“No olvidemos que también en Yucatán los índices de alto impacto han bajado, entonces pues era necesario buscar este tipo de modelos que han funcionado allá, y ese fue el que adoptamos nosotros”.

El día que el crimen retó a Felipe Calderón en Veracruz El día que el crimen retó a Felipe Calderón en Veracruz El exmandatario aseguró que el despunte de la violencia en su sexenio produjo por la guerra entre narcos, y no contra el narco

El mandatario no dio una fecha concreta en la cual se podrá consultar a través del IVAI la información de la compra de dichas patrullas.

Refirió que el “arrendamiento” de las patrullas es más económico, ya que los gastos se duplican con las reparaciones que las unidades requieren, detalló que al no contar con recursos, únicamente pudieron recurrir a “este tipo de estrategia”.

Nombramiento de la directora del IVM no está cercaNombramiento de la directora del IVM no está cercaA la fecha hay 750 mujeres desaparecidas en el estado, la mayoría de ellas menores de edad de acuerdo con los informes de la FGE

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.