*

Martes 23 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Vivían "sin identidad" cerca de 500 adultos mayores

Veracruz   /   
Marcelo L. Bermúdez  |
 Sábado, Julio 6, 2019

En Jornadas Itinerantes del Registro Civil en el Puerto de Veracruz, se advirtió que decenas de adultos mayores no tenían acta de nacimiento

Boca del Río, Ver.- Durante las Jornadas Itinerantes de Registro Civil en el puerto de Veracruz, en donde el gobierno del estado realiza trámites de diversos servicios de forma gratuita, se encontraron más de 500 personas de más de 68 años, que nunca habían sido registradas y no contaban con acta de nacimiento.

El secretario de gobierno, Eric Cisneros indicó que se han llevado a cabo 1300 registros nuevos de personas que nunca han tenido acta de nacimiento y de estas, casi 500 son personas mayores de 68 años.

Dijo que el problema es gravísimo porque son personas que vivían sin identidad, “el derecho jurídico, te da derecho a todo, una persona sin identidad no puede poner una denuncia si sufre un atentado contra ella, una persona sin identificación no puede comprar un boleto de autobús y de ese tamaño es el problema y es una contradicción en el estado que es cuna del registro civil.”

Dan golpiza a abuelitos en Ángel R. CabadaDan golpiza a abuelitos en Ángel R. CabadaLas víctimas señalan de manera directa a hermanos y familiares del presidente municipal, Arturo Herviz

Solamente en dos colonias del puerto se registraron 32 adultos mayores. Este problema no se da solo en zonas rurales y apartadas, sino también en las ciudades"

El secretario de gobierno declaró que se entregaron 8 mil 75 actas de nacimiento, tan solo el día de ayer, y esperan entregar 20 mil documentos en los 3 días que dure la jornada.

Además, añadió que este año se cumplen 160 años que se expidió por primera vez un acta de nacimiento en el país y se entregó en el Puerto de Veracruz.

Iglesia católica indiferente ante femicidios en seno familiarIglesia católica indiferente ante femicidios en seno familiarLíderes religiosos y jerarcas católicos no se proclaman ante violencia de género, el 30% de feminicidios ocurren en seno familiar

Es increíble que todos esos años después encontremos a cientos de decenas de Veracruzanos que no tienen identidad. Ha sido una gran deuda de otros gobiernos del estado no atender el problema.”

Agregó que en Veracruz no se ha dado el caso de migrantes que solicitan actas de nacimiento para hacerse pasar por mexicanos, el gobierno del estado ha sido muy cuidadoso en que no sucedan esos casos, además que trabajan para brindarles el mayor respeto a sus derechos humanos.

El día que el crimen retó a Felipe Calderón en Veracruz El día que el crimen retó a Felipe Calderón en Veracruz El exmandatario aseguró que el despunte de la violencia en su sexenio produjo por la guerra entre narcos, y no contra el narco

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.