*

Miércoles 23 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Indeterminado número de cuerpos hallados en La Guapota

Seguridad   /   
Fernanda Torres  |
 Domingo, Julio 7, 2019

Colectivo Solecito reclama atrasos en la identificación de los restos localizados.

Veracruz, Ver. Martha Elba Jiménez Jiménez, miembro del Colectivo Solecito, dijo que aún no hay un número establecido de cuerpos respecto a los restos humanos hallados en La Guapota y reiteró el retraso en la identificación de los restos humanos localizados.

Comentó que no hay ningún avance en el predio de las inmediaciones del Kilómetro 13.5, luego de recibir, el 10 de mayo de 2018, un anónimo que refería este punto con fosas clandestinas.

"Nosotros no queremos más refrigeradores, más cuerpos amontonados, queremos que nos den los resultados y que todos estos cuerpos no vayan a la fosa común"

Hallan primer cadáver en fosas clandestinas de La GuapotaHallan primer cadáver en fosas clandestinas de La GuapotaFuentes policiales aseguran que se trata del hallazgo de una osamenta que aún presenta tejido fibroso

La señora Elba, madre de Oscar de Jesús Jiménez, dijo que este domingo 07 de julio su hijo cumple seis años con seis meses como desaparecido.

En un recuento hecho por E-Consulta Veracruz, entre los cuerpos encontrados en los predios de Colinas de Santa Fe y Arbolillo, han sido localizados 473 cuerpos de los cuales tan solo 32 han sido identificados.

Se eleva cifra de niños desaparecidos en la entidad veracruzanaSe eleva cifra de niños desaparecidos en la entidad veracruzanaDe 66 desapariciones de menores ocurridos en 2017, la cifra llegó a los 260 casos para el 2018, según datos de la Fiscalía del Estado

La activista aseguró que el nuevo gobierno ha organizado el consejo estatal y nacional de atención a víctimas, "hasta ahorita hemos recibido apoyo, pero en un año no se ha podido hacer lo que no se hicieron en 10".

La Comisionada Nacional de Búsqueda de Desaparecidos, Karla Quintana Osuna comentó que "es una deuda histórica en materia de derechos humanos, quien tiene la obligación de buscar es el Estado y aquí sin dividir si es la entidad federativa o la federación", aseguró.

Dejan dos cuerpos en gasolinera de Soledad de Doblado Dejan dos cuerpos en gasolinera de Soledad de Doblado Los cuerpos fueron semicubiertos con bolsas negras, pero se podía apreciar signos de tortura y lesiones con arma de fuego

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.