Veracruz, Ver. Martha Elba Jiménez Jiménez, miembro del Colectivo Solecito, dijo que aún no hay un número establecido de cuerpos respecto a los restos humanos hallados en La Guapota y reiteró el retraso en la identificación de los restos humanos localizados.

Comentó que no hay ningún avance en el predio de las inmediaciones del Kilómetro 13.5, luego de recibir, el 10 de mayo de 2018, un anónimo que refería este punto con fosas clandestinas.

"Nosotros no queremos más refrigeradores, más cuerpos amontonados, queremos que nos den los resultados y que todos estos cuerpos no vayan a la fosa común"

[relativa1]

La señora Elba, madre de Oscar de Jesús Jiménez, dijo que este domingo 07 de julio su hijo cumple seis años con seis meses como desaparecido.

En un recuento hecho por E-Consulta Veracruz, entre los cuerpos encontrados en los predios de Colinas de Santa Fe y Arbolillo, han sido localizados 473 cuerpos de los cuales tan solo 32 han sido identificados.

[relativa2]

La activista aseguró que el nuevo gobierno ha organizado el consejo estatal y nacional de atención a víctimas, "hasta ahorita hemos recibido apoyo, pero en un año no se ha podido hacer lo que no se hicieron en 10".

La Comisionada Nacional de Búsqueda de Desaparecidos, Karla Quintana Osuna comentó que "es una deuda histórica en materia de derechos humanos, quien tiene la obligación de buscar es el Estado y aquí sin dividir si es la entidad federativa o la federación", aseguró.

[relativa3]